Miles de casas sin agua, mientras en una escuela en Pérez Bonalde se despilfarra por un terrible bote (VIDEO)

Miles de casas sin agua, mientras en una escuela en Pérez Bonalde se despilfarra por un terrible bote (VIDEO)

Foto: Cortesía

 

 

 





Las denuncias por botes de agua o escasez de la misma no cesan a lo largo y ancho del país. Cada día son miles las quejas que se registran ante su inexistencia en los hogares de los venezolanos y su despilfarro en todas las calles.

Por lapatilla.com

A través de su cuenta en Twitter, el fotógrafo Rayner Peña publicó un video en el cual se evidencia la poca importancia que le da Hidrocapital al recurso hídrico en la ciudad de Caracas, pues este bote de agua lleva años sin ser reparado, a pesar de que los vecinos de la zona han hecho los reclamos en reiteradas oportunidades al ente encargado sin recibir una respuesta satisfactoria.

 

 

A la redacción de lapatilla.com llegaron audios de denuncias en los cuales detallan que el bote surge desde adentro de la Escuela Nuestros Ilustres Próceres en la urbanización Simón Bolívar de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador en Caracas.

La denunciante, quien prefirió mantener su identidad bajo anonimato por temor a represalias, explicó que la denuncia se realizó en días pasados, recibieron la visita de los trabajadores de la empresa y éstos señalaron que el problema no puede ser resuelto por falta de maquinaria.

Además detalló que la escuela Fe y Alegría María Rosa Molas, ubicada justo al lado de la Institución con la problemática del bote de agua, también realizó una denuncia en el Ministerio de Educación, donde les afirmaron que “tenían en cuenta el caso”, sin embargo no se han avocado a solventar este gran inconveniente.

Soluciones a medias

En una de las visitas del personal de Hidrocapital al sector, decidieron perforar un hueco con el fin de “reparar” las tuberías haciendo una canal que condujera el agua hasta el Bloque 20 de Pérez Bonalde, dejando a la intemperie todo el líquido, provocando la aparición de zancudos y enfermedades que hubiesen podido afectar a los vecinos, quienes tomaron una actitud regia para evitar el finiquito de la intención de la hidrológica.

Condiciones paupérrimas

Ante el inicio de clases pautado por el régimen de Maduro, los niños del colegio Fe y Alegría se encuentran ante un permanente riesgo por la presencia de agua empozada en los baños de la unidad educativa.

Dichas condiciones no son óptimas para los infantes y trabajadores de dichas escuelas para permanecer realizando sus labores.

Del mismo modo, esa situación pone en riesgo las estructuras de las viviendas que se encuentran alrededor de estas escuelas, pues las filtraciones se hacen presentes, dejando debilitadas las paredes que en cualquier momento pudieran ocasionar un accidente lamentable que deje sin casa, heridos o sin vida a quienes por allí pasan la mayor parte de su tiempo.

Vecinos de la comunidad exigen al régimen de Maduro una solución definitiva ante este foco de enfermedades que amenaza la vida de cada uno de los habitantes de esta comunidad.