Enloqueció al descubrirse su bigamia: Mató a cinco incluyendo a su esposa en EEUU

Enloqueció al descubrirse su bigamia: Mató a cinco incluyendo a su esposa en EEUU

bigamia
Christopher Henderson no se había divorciado de su primera esposa antes de casarse con Kristen

 

Kristen Henderson, que estaba muy embarazada, ya había nombrado a su bebé por nacer. La mujer de 35 años había elegido a “Loryn Brooke” para su hija y estaba ansiosa por su llegada.

Por Mirror





Ya tenía un hijo, Clayton Chambers, de ocho años, de una relación anterior, pero este sería su primer hijo con su esposo Christopher, entonces de 40.

Kristen estaba emocionada con el nuevo bebé, pero había una nube sobre su felicidad. Los Henderson llevaban casados ??menos de un año, pero su relación ya estaba en ruinas.

Por mucho que hubiera tratado de solucionar los problemas de su matrimonio, las cosas solo estaban empeorando.

Era 2015, y la pareja se había mudado de Michigan a Alabama y se estaba quedando con la madre de Kristen, Carol Jean Smallwood. Era un hogar familiar lleno de amor y ajetreo.

El padre de Kristen también vivía allí, junto con la hermana de Kristen, Kelly Smallwood Sokolowski, el esposo de Kelly y su hijo de un año, Eli.

En junio de 2015, Kristen finalmente echó a su esposo y solicitó el divorcio. La familia cambió las cerraduras y, más tarde ese mes, Kristen solicitó una orden de protección contra Henderson. Ella informó que la había golpeado.

Mientras Kristen se adaptaba a un futuro como madre soltera, apoyada por su familia, su solicitud de divorcio reveló algo impactante.

Su matrimonio fue ilegal. Resultó que Henderson era bígamo.

Todavía estaba casado con su primera esposa, Rhonda Carlson. Se había casado con ella en febrero de 2013 y tuvieron una hija juntos.

Pero Henderson no se había divorciado de ella antes de casarse con Kristen, por lo que su matrimonio ni siquiera era legal.

bigamia
Christopher Henderson prendió fuego a la casa de la familia Smallwood después de matar a Kristen Henderson y su familia

 

Kristen se quedó tambaleándose. “Ha mentido sobre todo desde que nos conocimos”, escribió en su orden de protección.

Se concedió la orden y se le dijo a Henderson que se mantuviera alejado de Kristen. Se rumoreaba que se había vuelto a conectar con Carlson, y ella dijo que estaban buscando una casa.

A estas alturas, Kristen estaba embarazada de nueve meses y estaba lista para tener a su bebé. Pero una semana después de que se presentó la orden de protección, el 4 de agosto de 2015, testigos informaron sobre llamas en la casa de los padres de Kristen en New Market, Alabama.

El fuego devastó el edificio y los socorristas corrieron al lugar para combatir el incendio.

Nadie sabía quién estaba adentro, pero cuando el incendio finalmente se extinguió horas después, se reveló el alcance total de la tragedia.

Se encontraron cuatro cuerpos en las brasas carbonizadas del edificio y, lamentablemente, se perdieron cinco vidas en el incendio. Pero las autopsias revelaron que no fue un accidente: habían sido asesinados.

A Kristen le habían disparado en el cuello y la habían apuñalado. Su bebé nonato había sido extraído de su útero y el feto había sido apuñalado.

Carol había recibido un disparo y una puñalada en los ojos. El hijo de Kristen, Clayton, también fue apuñalado pero, horriblemente, se descubrió que todavía estaba vivo cuando la casa fue incendiada.

La víctima final fue Eli, el sobrino de Kristen. También lo habían apuñalado, pero la causa de la muerte fue una intoxicación por monóxido de carbono.

La casa había sido rociada con gasolina, presumiblemente para cubrir los asesinatos, pero no se podía ocultar el baño de sangre que había ocurrido. Cada asesinato había sido cometido con tanta rabia.

Toda una familia había sido aniquilada. El padre, el cuñado y la hermana de Kristen no habían estado en casa en ese momento, su dolor de corazón era devastador.

De inmediato, las sospechas recayeron sobre Henderson. Y efectivamente, el historial de Internet de su teléfono fue revelador.

También había imágenes de la cámara de seguridad de él en la escena del crimen con guantes negros, pero también había alguien más allí. No había actuado solo.

Carlson, entonces de 42 años, también estaba en las imágenes de vigilancia. Llevaba una lata de gasolina. Ambos fueron vistos entrando y saliendo de la casa antes de que el humo comenzara a salir del edificio. En el auto de Carlson, los investigadores encontraron un arma y municiones. Ambos fueron arrestados.

Henderson no dio una declaración, pero mientras estaba en prisión le dijo a la policía: “Me alegro de que me atrapara cuando lo hizo, porque no pude vivir con lo que he hecho”.

Al darse cuenta de que no podía escapar de la prisión, Carlson se volvió contra su marido. A cambio de un acuerdo con la fiscalía que le permitiría evitar la pena de muerte, aceptó testificar contra Henderson y sellar su destino.

Carlson admitió que había sido parte de la planificación, pero que solo había traído gasolina al lugar.

Muchos estaban enojados porque ella estaba subestimando su papel en el crimen. Sabía lo que iba a hacer Henderson y no lo detuvo.

Henderson y Carlson fueron acusados ??de 19 cargos de homicidio capital. En el juicio, Carlson admitió ser parte del complot, pero no del asesinato.

Ella testificó que habían planeado el crimen juntos e incluso habían considerado quedarse con el bebé, pero no quería volver a ser madre.

Henderson estuvo de acuerdo y supuestamente dijo que el bebé “terminaría lloriqueando como su mamá”.

Fue un testimonio difícil de escuchar para la familia de Kristen. En un momento, Carlson dijo que Henderson había investigado cuánto tiempo es viable un feto después de la muerte de la madre.

Carlson dijo que habían acordado hacer huelga cuando los miembros masculinos de la familia estaban fuera de la casa. Henderson había querido especialmente que el padre de Kristen sufriera.

Carlson dijo que había traído la lata de gasolina y que no creía que hubiera nadie vivo en la casa. Henderson luego lo sirvió y encendió el fuego.

El equipo de defensa de Henderson argumentó que Carlson tenía “sangre en las manos”. Y aunque Henderson había sido el que había cometido los actos, era Carlson quien había planeado los asesinatos y tenía el motivo. Llamaron a su acuerdo de culpabilidad “un trato con el diablo”.

El jurado se enfrentó a más de 100 imágenes gráficas de autopsias de las víctimas. La brutalidad de sus asesinatos y los ataques a los niños pequeños hicieron que el juicio fuera impactante.

El jurado deliberó durante 14 horas durante dos días, antes de encontrar a Henderson culpable de los 15 cargos de asesinato capital.

En octubre de este año, enfrentó sentencia. Hizo una declaración tanto a la familia de Kristen como a la suya propia.

“Me gustaría dar mis más profundas disculpas a la familia”, dijo. “Este es un evento que nunca debería haber sucedido. También me gustaría disculparme con mi madre y mi hija “.

La hermana de Kristen, Kelly, habló conmovedoramente sobre la pérdida del pequeño Eli.

“Mi papá falleció en septiembre del año pasado y tuve un sueño, y mi papá sostenía a Eli en ese sueño. Sé que los volveré a ver”, dijo.

El hermano de Kristen, Keith Smallwood, dijo que su familia era “buena gente” y agregó: “Todos nos amamos, así que ha sido difícil”.

El juez condenó a Henderson a la pena de muerte. Dijo: “Sr. Henderson … que Dios tenga piedad de su alma. Que Dios proporcione paz a las familias de esta tragedia “.

Según lo dispuesto por su acuerdo de culpabilidad, Carlson ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Se perdieron cinco vidas y aún no está claro exactamente por qué Henderson cometió tantos actos horribles ese día.

Su secreto ya había sido expuesto, pero su búsqueda para lastimar a Kristen y su familia resultaría en una de las masacres más brutales en la historia de Alabama.