Disney World suspendió política de vacunación contra el Covid-19 para empleados

Disney World suspendió política de vacunación contra el Covid-19 para empleados

Disney World
Disney World suspendió su mandato de vacunación COVID-19, en medio de la regla de vacunación COVID-19 en el lugar de trabajo de la administración Biden. REUTERS

 

Disney World suspendió su mandato de vacunación COVID-19 para sus empleados de parques temáticos de Florida después de que el gobernador Ron DeSantis promulgara un proyecto de ley que convierte en ilegal que las empresas exijan que el personal se vacune.  

Por Dailymail 





El proyecto de ley de DeSantis, que va en contra del mandato federal de vacunas del presidente Biden para las empresas privadas, habría sujeto a multas a la marca turística.  

La regla de la vacuna COVID-19 en el lugar de trabajo de la administración de Biden requiere que las empresas con al menos 100 empleados requieran que el personal se vacune contra COVID-19 o se haga la prueba semanalmente y use una cubierta facial en el trabajo. 

El proyecto de ley de Florida que prohíbe los mandatos de vacunas, que se firmó el jueves, es el último capítulo de una acalorada batalla legal a nivel estatal y federal por las libertades de vacunación, con compañías como Disney atrapadas en el medio.  

Aunque Disney ha detenido su mandato de vacunas para los empleados en Sunshine State, los requisitos de vacunas siguen vigentes para los empleados de sus compañías subsidiarias en todo el país y los huéspedes de cinco años o más en sus líneas de cruceros. 

La decisión de exigir un comprobante de vacunación para los niños antes del momento de zarpar se produjo inmediatamente después de la aprobación de la vacuna para niños por parte de Pfizer. 

Disney y su subsidiaria ESPN fueron criticados recientemente después de que la presentadora Allison Wilson abandonó la red y rechazó la vacuna citando preocupaciones de que podría afectar sus posibilidades de quedar embarazada. 

La Legislatura de Florida controlada por los republicanos entregó el proyecto de ley que bloquea los mandatos de Covid-19 el miércoles y el gobernador DeSantis lo convirtió en ley el jueves, presentando las medidas como un esfuerzo para proteger a los trabajadores que podrían perder sus trabajos por falta de cumplimiento. 

“Nadie debería perder su trabajo debido a los mandatos de COVID de mano dura y teníamos la responsabilidad de proteger los medios de vida de la gente de Florida”, dijo el gobernador en un comunicado. En realidad, el proyecto de ley parecía ser un ataque directo a la administración Biden. 

Mientras tanto, Disney no dio marcha atrás en su mandato inicial de vacunación de julio. La compañía argumentó que era el curso de acción correcto en ese momento y que permitió que el 90 por ciento de su personal en su parque temático de Florida estuviera completamente vacunado. 

Un portavoz de la compañía dijo en un comunicado: ‘Creemos que nuestro enfoque de las vacunas obligatorias ha sido el correcto, ya que hemos continuado enfocándonos en la seguridad y el bienestar de nuestros miembros del elenco e invitados, y en este momento, más más del 90 por ciento de los Cast Members activos con sede en Florida ya han verificado que están completamente vacunados ‘.

Los ejecutivos de Disney, junto con United Parcel Service Inc y otros, se reunieron con funcionarios de la Casa Blanca el mes pasado para discutir el plan de requisitos de la vacuna COVID-19 del presidente Joe Biden para los trabajadores del sector privado, en medio de preocupaciones de que podría empeorar la escasez de mano de obra y los problemas de la cadena de suministro.

Biden impuso el requisito en septiembre y les dijo a los estadounidenses que ‘nuestra paciencia se está agotando’ con aquellos que se niegan a vacunarse.  

Disney había hecho obligatoria la vacunación el 30 de julio para todos sus empleados asalariados y no sindicalizados en el lugar en los Estados Unidos, ya que la variante altamente infecciosa Delta COVID-19 impulsó un resurgimiento de casos en ese entonces.

Los mandatos de vacunas han demostrado ser muy controvertidos en los Estados Unidos. 

Los partidarios dicen que están ayudando a poner fin a la pandemia de coronavirus de casi dos años, mientras que los opositores argumentan que violan la Constitución de los Estados Unidos y frenan la libertad individual.

Los estados demócratas como California han presionado para aumentar las tasas de vacunación y el uso de mascarillas, mientras que los estados republicanos han desestimado notoriamente los consejos de los CDC y se han opuesto a los mandatos de mascarillas y vacunas. 

DeSantis ha liderado una lucha implacable contra los jueces para hacer que los mandatos de COVID-19 sean ilegales y ha apelado repetidamente los fallos judiciales y ha retenido dinero de los distritos escolares que continúan haciendo cumplir las máscaras.  

Sin embargo, Disney Cruise Line anunció recientemente que requerirá que todos los pasajeros de 5 años en adelante estén completamente vacunados contra COVID-19 antes de zarpar a principios del próximo año.

En un comunicado publicado en su sitio web el miércoles, Disney anunció que las nuevas reglas comenzarán el 13 de enero de 2022.

La línea de cruceros actualmente requiere que cualquier persona de 12 años o más que sea elegible para la vacuna sea vacunado, mientras que los pasajeros que no sean elegibles para la vacuna deben proporcionar prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 tomada entre 3 días y 24 horas antes de que el barco zarpe.

Los niños más pequeños que no son elegibles para la vacuna deben completar los requisitos de prueba, que deben ser una prueba NAAT, una prueba rápida de PCR o una prueba de PCR en laboratorio, dijo la compañía. Las pruebas rápidas de antígenos no son opciones aceptables, dijeron las autoridades.

El requisito de vacunas de Disney va en contra de una ley de Florida que multaría a las empresas por exigir vacunas. La empresa matriz de Norwegian Cruise Line presentó una demanda por la ley y ganó una orden judicial contra el estado por hacerla cumplir. El estado apeló la decisión.  

Disney fue criticado por los medios conservadores el mes pasado después de que la ex reportera de ESPN Allison Williams se convirtiera en una causa célebre para aquellos que se oponen a los mandatos de vacunas este año cuando desafió públicamente el mandato de vacunas de la compañía.

Williams, quien comenzó en la red en 2011, normalmente trabaja en partidos de fútbol americano universitario y baloncesto, pero estuvo ausente en la primera semana de la temporada de fútbol en curso y luego reveló por qué en un comunicado.

“Si bien mi trabajo es increíblemente importante para mí, el papel más importante que tengo es el de madre”, escribió en un comunicado. ‘A lo largo de nuestra planificación familiar con nuestro médico, así como con un especialista en fertilidad, decidí no recibir la vacuna COVID-19 en este momento mientras mi esposo y yo intentamos tener un segundo hijo. Esta fue una decisión muy difícil de tomar y no es algo que me tome a la ligera ‘.   

No está claro cómo la orden ejecutiva de Biden y el mandato antivacunas de DeSantis afectarán a las empresas privadas en Florida, y en qué medida esas empresas estarán sujetas a multas según las órdenes que cumplan. 

Para el 4 de enero de 2022, todos los empleados de las empresas deben vacunarse contra el coronavirus, de acuerdo con la regla de OSHA, o bien, deben proporcionar una prueba semanal de una prueba de COVID negativa y usar una máscara en el lugar de trabajo.

Si se determina que las empresas o negocios no cumplen, podrían enfrentar una multa de casi 14,000 por empleado no vacunado.

Sin embargo, la administración probablemente tendrá que depender de los denunciantes dentro de las empresas para acusar a sus jefes por no respetar la nueva regla considerando que OSHA no tiene la mano de obra necesaria para inspeccionar los lugares de trabajo para verificar su cumplimiento.

Actualmente hay más de 47 millones de casos confirmados de COVID-19 en los EE. UU. Y más de 3.6 millones están en Florida.