Solo nueve años y le dio un puñetazo al ladrón para defender a su madre de un robo en EEUU

Solo nueve años y le dio un puñetazo al ladrón para defender a su madre de un robo en EEUU

niña
Foto vía Dailymail

 

Una niña de nueve años que luchó contra un ladrón dándole un puñetazo en la cara después de que él unió a su madre y trató de robarle el bolso está siendo honrada por su valentía por la policía de Florida , que dice estar orgullosa de sus acciones de lucha contra el crimen.

Por Dailymail 





Journee Nelson y su madre, Danielle Mobley, estaban haciendo recados en West Palm Beach el 2 de noviembre cuando fueron atacadas afuera del supermercado Sabor Tropical.

Las imágenes de vigilancia muestran a un hombre lanzándose hacia Mobley mientras los dos regresan a su automóvil estacionado.

Sin dudarlo, la pequeña Journee corre en ayuda de su madre, golpeando al ladrón mientras intenta robar el bolso de la mujer.

‘Me defendí’, dijo la niña a 7 News Miami. ‘Tuve que salvar a mi mamá’.

El jefe Frank Adderley dijo durante una conferencia de prensa el jueves que si bien no recomendaría confrontar a los criminales, las acciones de la niña eran comprensibles durante el calor del momento.

“Apuesto a que se sorprendió cuando ella lo golpeó en la cara”, dijo Adderly a los periodistas. ‘Definitivamente se podía decir en la cinta de video que no se esperaba eso. Sus acciones fueron el momento perfecto en esta situación particular.

Creo que le pegó bastante fuerte.

Vigila sus heroicas acciones durante el descarado robo diurno con un certificado de valentía y una tarjeta de regalo de Target.

Su madre le dijo a los periodistas que Journee intervino para ayudar poco después de que el ladrón la tirara al suelo.

“Estoy muy orgulloso de ella, que [ayudar] fue su reacción inicial”, dijo Mobley. ‘Desearía que las cosas pudieran ser un poco diferentes porque ella todavía está lidiando con esto mentalmente’.

Dijo que Journee persiguió al hombre por la cuadra mientras se alejaba con su bolso.

“ Ella realmente se levantó de un salto y lo persiguió cuatro casas por la cuadra conmigo persiguiéndola, llamándola ”, dijo su madre.

Contenía un teléfono celular, chicle, tarjetas bancarias, una billetera Coach y $ 40, según una declaración jurada de arresto obtenida por Yahoo.

La policía arrestó y acusó a Demetrius Jackson, de 29 años, de robo y agresión dos días después del incidente.