Padres exigieron reactivación de quimioterapias en el Pediátrico de Barquisimeto

Padres exigieron reactivación de quimioterapias en el Pediátrico de Barquisimeto

 

Una medida tomada por las autoridades del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto ha dejado en vilo a 30 niños con cáncer. Y es que este lunes fue suspendido el servicio de quimioterapia, debido a la falta de personal para atender a estos pacientes, lo cual los deja en el aire y batallando por sus vidas.





Por La Prensa de Lara

Padres y representantes hicieron un llamado de conciencia a las autoridades sanitarias para que se aboquen a destinar el personal de salud adecuado para el servicio, debido a que antes de ser suspendido este sólo contaba con una enfermera.

“Para colocar las quimios hay dos licenciadas, una está de vacaciones y la otra se enfermó, no es posible que un área tan crítica como es la parte oncológica infantil no haya el suficiente personal capacitado para administrar las quimios, las cuales hacen que nuestros hijos continúen con vida, sin las quimios lamentablemente se nos van a ir”, dijo Édgar Díaz, padre de uno de los pacientes.

A los padres que se encontraron con la noticia de que sus hijos no recibirían el tratamiento, les indicaron que podían realizárselas en Higea, pero allí tienen un valor de 15 dólares.

Para leer la nota completa, aquí