Escuelas de Nueva York prohibieron disfraces de “El juego del calamar” en Halloween

Escuelas de Nueva York prohibieron disfraces de “El juego del calamar” en Halloween

La serie coreana EL juego del calamar se puede ver en Netflix.

 

La exitosa serie de Netflix “El juego del calamar” puede centrarse en juegos populares para niños, pero los funcionarios escolares dicen que los notorios monos rojos y verdes no tienen lugar en el patio de recreo.

Por USA Today





Al menos tres escuelas primarias en Nueva York han prohibido los disfraces de “El juego del calamar” en Halloween debido a los “mensajes violentos alineados con el disfraz”, dijo el superintendente del distrito escolar de Fayetteville-Manlius, Dr. Craig Tice, a USA TODAY.

“Sería inapropiado que cualquier estudiante usara en la escuela un disfraz de Halloween de este programa debido a los posibles mensajes violentos alineados con el disfraz”, dijo Tice en un comunicado enviado por correo electrónico, agregando que el programa está “destinado a audiencias maduras”. ”

“El juego del calamar” se ha apoderado de Internet. Ahora, planea hacerse cargo de Halloween.

Pero el fenómeno de la cultura pop ha llegado al receso, dijo Tice. Explicó que el distrito escolar de Fayetteville-Manlius  , que incluye tres escuelas primarias, a menos de 15 millas de Syracuse, Nueva York, tomó la decisión de prohibir los disfraces de “Squid Game” después de que los miembros del personal notaron que los estudiantes “imitaban” los juegos violentos del programa.

“Algunos de nuestros estudiantes más jóvenes están hablando e imitando aspectos del programa / juego en la escuela”, dijo Tice en un comunicado. “Los padres y tutores … tienen la oportunidad de hablar con sus hijos ellos mismos sobre el tema y reforzar el mensaje de la escuela de que los juegos asociados con el comportamiento violento no son apropiados para el recreo”.

Otros disfraces de Halloween que son “demasiado sangrientos o aterradores” o que incluyen armas, como pistolas de juguete y espadas, también están prohibidos, dijo Tice.

Otro distrito escolar en la ciudad de Panamá, Florida, hizo una observación similar, informando a los padres que los estudiantes están tratando de “lastimarse unos a otros en nombre de este ‘juego’.

“Algunos niños están tratando de reproducir escenas de programas en la escuela, pero lo que suena inofensivo (¿quién no jugó a Red Light / Green Light cuando era niño?) No es realmente inofensivo porque el juego en el programa de televisión incluye ‘eliminación’ (muerte) y estamos viendo a niños tratando de lastimarse unos a otros en nombre de este ‘juego’ “, escribió Bay District Schools en Facebook a principios de este mes.