Pacientes recuperados por Covid-19 podrían padecer problemas cognitivos, según estudio en EEUU

Pacientes recuperados por Covid-19 podrían padecer problemas cognitivos, según estudio en EEUU

Una enfermera revisa a un paciente en la unidad de cuidados intensivos Covid-19 en el NEA Baptist Memorial Hospital en Jonesboro, Ark., El 4 de agosto.Houston Cofield / Bloomberg a través del archivo de Getty Images

 

Muchas personas que se han recuperado de la infección por Covid-19 siguen experimentando deterioro cognitivo más de siete meses después, según una nueva investigación.

Por NBC News 





El estudio, que describe los tipos de problemas cognitivos experimentados por los pacientes que habían sido tratados en el sistema Mount Sinai en Nueva York, se suma a la creciente evidencia de que los “transportistas de larga distancia” de Covid pueden experimentar innumerables dolencias semanas y meses después de recuperarse de la inicial. enfermedad. Hasta el 24 por ciento de las personas que se han recuperado de Covid-19 continúan experimentando algún tipo de dificultades cognitivas, incluidos problemas de memoria, multitarea, velocidad de procesamiento y enfoque, informaron investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai el viernes en JAMA Network. Abierto.

“Estamos viendo un deterioro cognitivo a largo plazo en una variedad de grupos de edad y gravedad de la enfermedad”, dijo la autora del estudio Jacqueline Becker, neuropsicóloga clínica y científica asociada de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai.

Para la investigación, se realizaron pruebas a 740 pacientes que se habían inscrito para formar parte de un registro dirigido por Mount Sinai, uno de los sistemas hospitalarios más grandes de Nueva York que ha estado tratando a pacientes con Covid desde los primeros días de la pandemia. Los pacientes, que fueron evaluados entre abril de 2020 y mayo de 2021, tenían 18 años o más, hablaban inglés o español, dieron positivo al virus SARS-CoV-2 y no tenían antecedentes de demencia. Los resultados mostraron una tasa relativamente alta de deterioro cognitivo 7,6 meses después de que los pacientes habían contraído la enfermedad.

El déficit cognitivo más común, que afecta a casi 1 de cada 4 pacientes, fue un problema con el almacenamiento de nuevos recuerdos, seguido de problemas con el recuerdo de la memoria. Otros desafíos informados fueron deficiencias en la velocidad de procesamiento y el funcionamiento ejecutivo, que incluye la capacidad de iniciar, planificar, organizar y emitir juicios.

Si bien los pacientes hospitalizados eran más propensos a tener deterioros cognitivos, los pacientes que solo fueron tratados en el departamento de emergencias también habían desarrollado problemas de pensamiento.

Otros hospitales están experimentando complicaciones similares. En el Northwestern Medical Center, algunos pacientes de Covid terminaron con déficits cognitivos tan severos que no pudieron cuidar de sí mismos después de ser dados de alta, dijo a NBC News el neurólogo Dr. Igor Koralnik, jefe de la división de enfermedades neuroinfecciosas y neurología global.

“Este estudio confirma lo que también hemos visto en Northwestern, que los problemas cognitivos son persistentes tanto en pacientes que fueron hospitalizados previamente como en pacientes que solo tenían síntomas respiratorios leves”, dijo Koralnik.

Adultos jóvenes en riesgo de problemas cerebrales Covid-19

Si bien no es sorprendente encontrar problemas cognitivos en aquellos que estaban tan enfermos que se les puso ventiladores en el hospital, no está claro por qué los pacientes jóvenes que tenían una enfermedad leve se verían afectados, agregó. Además, nadie sabe cuándo, o si, alguno de estos pacientes volverá a donde estaba antes de tener Covid-19, dijo Koralnik.

Debido a que incluso los pacientes más jóvenes que tenían un caso leve de la enfermedad informaron dificultades cognitivas, Becker recomendó la detección post-Covid para el deterioro mental como un estándar de atención, independientemente de la edad del paciente.

Ver déficits mentales severos en pacientes de 20, 30 y 40 años es “desgarrador”, dijo la Dra. Helen Lavretsky, profesora de psiquiatría y directora de la Clínica Post-Covid de UCLA. Algunos dicen que “no pueden funcionar; no pueden pensar; su memoria está dañada; se confunden cuando conducen a lugares, que no saben cómo llegaron allí”.

Si bien ha habido informes de que la vacunación ayuda a los transportistas de larga distancia de Covid, UCLA ha visto resultados mixtos. Algunas personas mejoran, mientras que otras permanecen igual o empeoran, dijo Lavretsky.

La escala del problema es inmensa. Se han confirmado más de 45 millones de casos de coronavirus en los EE. UU. Si bien la mayoría de las personas que han sido infectadas con Covid se recuperan en unas semanas, demasiadas están lidiando con síntomas persistentes.

“Entre el 20 y el 30 por ciento tendrá esta reacción prolongada”, dijo Lavretsky. “En cualquier situación escolar o entorno de trabajo complejo, esto realmente puede afectar el desempeño. Si una persona tiene suerte, es posible que pueda funcionar a un nivel inferior “.

Actualmente, la terapia que ayuda a las personas a solucionar sus déficits es el único tratamiento, dijo Tracy Vannorsdall, profesora asociada de psiquiatría y ciencias del comportamiento en Johns Hopkins Medicine.

Los terapeutas preguntan a los pacientes sobre sus fortalezas y debilidades y luego diseñan un programa que les enseñará a los pacientes cómo usar sus fortalezas para compensar sus debilidades, dijo Vannorsdall.

“Estas personas esperan regresar a su trabajo, familia y comunidad y participar en actividades significativas”, dijo Vannorsdall. “Quieren estar en su mejor nivel cognitivo”.