Experto de Hollywood cree que Alec Baldwin ignoró la regla número uno sobre seguridad de armas

Experto de Hollywood cree que Alec Baldwin ignoró la regla número uno sobre seguridad de armas

El incidente ocurrió este jueves aproximadamente a la 1:50 pm hora local, dijeron los invest
imagen se ve al actor Alec Baldwin en un momento de angustia en el estacionamiento frente a las
condado de Santa Fe después de ser interrogado este jueves sobre los disparos en el set. | Foto: CNN

 

Alec Baldwin no siguió la regla número uno de seguridad de armas antes del tiroteo fatal en el set de “Rust”, dijo un experto en armas de Hollywood a The Post.

Por New York Post 





“Cargado o descargado, un arma nunca apunta a otro ser humano”, dijo Bryan Carpenter, quien dirige Dark Thirty Film Services .

Incluso en una película o en un televisor, dijo que “nunca dejas que la boca de un arma cubra algo que no tienes la intención de destruir”.

El arma de hélice había fallado dos veces el 16 de octubre y una vez la semana anterior, según el Los Angeles Times, y los trabajadores del sindicato dijeron que el set “Rust” había estado plagado de problemas de seguridad, lo que los llevó a salir en las horas previas a la tiroteo trágico.

La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales también afirmó que Hutchins fue asesinado por una munición real, que nunca debería haber estado en un set de filmación, dijo el ex cineasta y miembro del Equipo Nacional de Tiro de EE. UU. Peter Lake.

“No puedo pensar en ninguna razón por la que habría una ronda en vivo en cualquier lugar del set. Por lo general, están prohibidos en escenarios de películas. No puedo pensar en una explicación de por qué habría una ronda en vivo en un arma en el set. Ciertamente no lo tendrías en manos de un actor ”, dijo Lake a The Post.

La directora de fotografía Halyna Hutchins , de 42 años, murió cuando Baldwin disparó una pistola cuando ella estaba detrás de la cámara, filmándolo, el jueves. El director Joel Souza, que estaba parado cerca de Hutchins, también resultó herido en el tiroteo.

El arma fue declarada ” fría ” por un miembro de la tripulación, mientras que los detalles específicos del tiroteo siguen sin estar claros y están bajo investigación, incluido el rastro de los hechos que pusieron el arma mortal en manos de Baldwin.

“No obstante”, dijo Carpenter, el arma que manejaba Baldwin “obviamente apuntaba a otro ser humano”.

El consultor de armas citó lo que llamó “los cuatro fundamentos del coronel Jeff Cooper” sobre la seguridad de las armas.

“Todas las armas están siempre cargadas. Incluso si no lo son, trátelos como si lo fueran ”, dice la regla número uno de Cooper, un influyente experto en seguridad de armas que murió en 2006.

Si bien los informes noticiosos llaman al arma de fuego un arma de “apoyo”, Carpenter dijo que la etiqueta puede ser engañosa. Algunas armas de fuego de rodaje de películas son “verdaderos” accesorios hechos de goma. Pero otros, como el que se usó en el set de “Rust”, son capaces de ejercer una fuerza letal.

El consultor también dijo que, por motivos de seguridad, las armas de fuego real que se utilizan en producciones de televisión y películas suelen apuntar a un punto ficticio, no al equipo, al elenco o a los miembros del equipo, como era el caso del arma que maneja Baldwin.