Escondió a 26 niños en el sótano de su guardería en Colorado y pasará muchos años tras las rejas

Escondió a 26 niños en el sótano de su guardería en Colorado y pasará muchos años tras las rejas

Carla Marie Faith. El Paso County Sheriff’s Office / AP

 

Una propietaria de una guardería de Colorado condenada por mantener a 26 niños escondidos en el sótano de su negocio hace dos años fue sentenciada a seis años de prisión después de que los padres dijeron que algunos de los niños sufrieron traumas, incluidos problemas para dormir y ansiedad.

Por NBC News 





Un juez dictó la sentencia a Carla Faith el jueves luego de que un jurado la condenara en agosto de más de dos docenas de delitos menores de abuso infantil y otros delitos.

Faith solo tenía licencia para cuidar hasta seis niños en su guardería privada de Colorado Springs y solo dos de ellos podían tener menos de 2 años.

Pero la policía que fue a su guardería Mountain Play Place en noviembre de 2019 después de recibir informes de que había más niños de los permitidos encontró 25 niños en el sótano, incluidos 12 niños menores de 2 años, dijeron los fiscales.

Había dos empleados adultos supervisándolos en el sótano y uno de ellos, Valerie Fresquez, aceptó un acuerdo de culpabilidad y testificó en el juicio de Faith, informó KRDO-TV. El niño número 26 que había estado en el sótano fue recogido por un padre mientras la policía estaba en la guardería, dijeron las autoridades.

Muchos de los niños tenían pañales sucios o mojados y estaban sudorosos y sedientos, según una declaración jurada de arresto.

Cuando llegó la policía, Faith le dijo repetidamente a un oficial que no había niños allí y que la casa no tenía sótano, pero el oficial escuchó música infantil y el llanto de un niño desde el sótano, según la declaración jurada.

Otro oficial descubrió una pared falsa y la movió para revelar la escalera del sótano, según la declaración jurada.

En la sentencia de Faith el jueves, los padres de los niños y familiares llenaron la sala del tribunal y le dijeron al juez que sus hijos habían sufrido un trauma desde que estaban en la guardería, citando problemas de sueño y ansiedad, informó KOAA-TV.

La madre Kim Marshall dijo que sus dos hijos todavía reciben asesoramiento.

“Dormimos con las luces encendidas en nuestra casa”, dijo. “Mis hijos están ansiosos. Temen al mundo “.

El abogado de Faith, Josh Tolini, dijo que tenía dificultades para decir “no” a los padres que querían llevar a sus hijos a su guardería y que la situación se agravó.

Ella tomó algunas “decisiones increíblemente malas sobre cómo hacer esto”, dijo Tolini.

Faith fue declarada culpable de 26 delitos menores de abuso infantil, intento de influir en un funcionario público y obstrucción a un agente del orden público.

KRDO-TV informó que los cargos contra Fresquez se retirarán si cumple con algunos pasos no especificados.

La empleada de la guardería, Christina Swauger, fue declarada culpable de los mismos cargos que Faith y está a la espera de sentencia.

Se emitió una orden de arresto para otro ex empleado de la guardería que no compareció ante el tribunal, dijo Howard Black, portavoz de la Oficina del Fiscal del 4º Distrito Judicial en Colorado.