Una nota la salvó: El ingenio de una mujer para denunciar a un abusivo en Carolina del Sur

Una nota la salvó: El ingenio de una mujer para denunciar a un abusivo en Carolina del Sur

Foto vía Univisión

 

Una mujer hispana entró la semana pasada a un establecimiento de Food Lion en Clover, Carolina del Sur, y le hizo llegar al cajero que la atendió una nota pidiendo ayuda, en la que decía que el hombre con el que estaba quería hacerle daño, informaron las autoridades.

Por Univision





Según una comunicación de la oficina del sheriff del condado de York, la mujer “parecía estar en apuros” y finalmente, tras entregarle la nota al cajero mientras compraba, salió y se fue junto a un hombre hispano que conducía una camioneta GMC.

El cajero contactó a las autoridades y poco después la oficina del sheriff publicó un anuncio en sus redes sociales pidiendo ayuda para localizar a la mujer y explicando lo que había ocurrido. La publicación incluía dos fotos de la mujer tomadas con la cámara de vigilancia del lugar y otras dos de la camioneta.

Críticas a la gestión policial

Aunque horas después la policía publicó una actualización del caso diciendo que la mujer había sido localizada y se encontraba a salvo, el proceder de las autoridades generó fuertes críticas en las redes sociales.

Si bien en este caso la mujer fue localizada y puesta a salvo, el hecho de que las autoridades hayan publicado fotos suyas y del vehículo en el que viajaba en las redes sociales antes de haberla localizado y revelando lo que ella había hecho para pedir ayuda, pone en tela de juicio el rigor de la operación.

Muchos usuarios criticaron a la policía por haber arriesgado la seguridad de la mujer al dar a conocer toda esa información antes de localizarla, ya que si el victimario se enteraba podía haber tomado represalias contra la víctima.

“Espero que él no vea esto… esto podría hacer que la maten”, comentó una usuaria de Facebook tras la publicación inicial de la oficina del sheriff del condado de York.

“Esta es una de las razones por las que tantas mujeres tienen miedo de buscar ayuda. ¡Dios la ayude si él ve esto!”, comentó otra usuaria.

“¿Por qué diablos lo publican donde él pueda verlo? ¡Como exvíctima de violencia doméstica, puedo asegurarles que esta publicación es peligrosa para ella!”, escribió otra mujer.