Alarma en EEUU por brote masivo de salmonela relacionado con la cebolla

Alarma en EEUU por brote masivo de salmonela relacionado con la cebolla

Los CDC ordenaron a las empresas que dejen de vender cebollas rojas, blancas o amarillas frescas que fueron importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource Inc. Thomas Trutschel / Photothek a través de Getty Images

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido una advertencia de que un brote de salmonela que se cree está relacionado con cebollas importadas de Chihuahua, México, se ha extendido a 37 estados, lo que enferma a más de 650 personas.

Por New York Post 





Los CDC ordenaron a las empresas el miércoles por la noche que dejen de vender cebollas rojas, blancas o amarillas frescas enteras que fueron importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource Inc.

También sugirió que las empresas limpien cualquier superficie que pueda haber tocado dichas cebollas.

La agencia instó a los estadounidenses a desechar las cebollas rojas, blancas o amarillas enteras que no tengan una etiqueta o empaque.

La gente también debe tirar las cebollas que tengan pegatinas o empaques que identifiquen la marca ProSource y México como el país de origen, dijo la agencia.

“Si no puede saber de dónde son las cebollas, no las compre ni las coma”, dijo el CDC en un comunicado .

ProSource indicó que las cebollas sospechosas fueron importadas por última vez el 27 de agosto, según los CDC, pero pueden durar hasta tres meses en almacenamiento “y aún pueden estar en hogares y negocios”.

Hasta el miércoles, más de 650 personas se habían enfermado por el brote y casi 130 personas habían sido hospitalizadas en 37 estados, dijeron los CDC, aunque se advirtió anteriormente que la verdadera cantidad de personas enfermas podría ser mucho mayor.

No ha habido muertes asociadas con el brote de salmonela, según los datos de la agencia.

El CDC todavía está investigando si “otras cebollas y proveedores están vinculados” al brote, que el CDC anteriormente llamaba “de rápido crecimiento”.

Los síntomas de la salmonela generalmente comienzan de seis horas a seis días después de la infección y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de cuatro a siete días, según los CDC.

Los síntomas incluyen diarrea, fiebre, vómitos y calambres estomacales.

Algunas personas vulnerables, incluidos niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 y personas con sistemas inmunológicos comprometidos, pueden enfermarse gravemente y requerir hospitalización.

Los representantes de ProSource no respondieron de inmediato la solicitud de comentarios de The Post.