La crisis de servicios públicos tiene a los empresarios margariteños sobreviviendo entre cisternas y plantas eléctricas

La crisis de servicios públicos tiene a los empresarios margariteños sobreviviendo entre cisternas y plantas eléctricas

 

 

 





Se acerca la temporada de Navidad y para los empresarios de Nueva Esparta, el anhelo por esa época no es solo por que lleguen turistas, sino que funcionen los servicios públicos.

Lisbeth Miquilena // Corresponsalía La Patilla

En tal sentido, el presidente de Fedecámaras regional, Jesús Irausquín, lamentó que la falta de inversión por parte del régimen de Nicolás Maduro deje en evidencia la vulnerabilidad de los servicios de agua y electricidad.

Cada vez que tenemos una temporada vacacional, siempre tenemos nuestros sobresaltos. Nosotros vivimos a punta de camiones cisternas y plantas eléctricas, y ojalá que llegue el momento en el ya no tengamos que vivir en función de eso“, expresó el representante de la cúpula empresarial insular.

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta

 

 

 

Irausquín calificó de preocupante que según el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, la isla de Margarita fue en el mes de septiembre la zona más afectada en toda Venezuela por las interrupciones eléctricas que llegaron a ser entre seis a 12 horas diarias.

Denunció que se siguen registrando fluctuaciones de voltaje importantes, lo que se traduce en una verdadera complicación para la actividad comercial, residencial y la calidad de vida de la gente de Nueva Esparta.

El empresariado considera urgente tener un sistema confiable, pero afirmó que para eso, el régimen chavista tiene que invertir.

Si no hay los recursos, tiene que buscar el apoyo del sector privado, y el sector debe tener confianza para poder invertir y mejorar los servicios públicos en Nueva Esparta“, dijo el representante de Fedecámaras.