Caracas FC continuará formando a los porteros del país a través de una alianza única en el fútbol venezolano

@totalporteros

 

Total Porteros, el primer centro de formación de porteros de Venezuela, junto con el Caracas Fútbol Club, principal institución deportiva del país, se unen para organizar el primer TP Kombat de Caracas, un campeonato de porteros que medirá a los mejores exponentes en cada categoría (desde la sub-8 hasta la sub-18) para conseguir al más destacado de la posición uno.

“Tenemos diez años realizando este torneo de manera interna con los arqueros que se encuentran en nuestra academia, pero esta vez queremos que todo aquel chamo que quiera medirse con los mejores porteros de la ciudad de Caracas, y también de otras zonas del país que quieran acercarse ese día, se midan entre ellos para conseguir al más completo en cada categoría” comentó Maurizio Lázzaro, director general de la Academia Total Porteros y asistente técnico del Caracas FC.





“La idea es que sea una competición en la que se midan entre ellos, es decir, uno versus uno, partidos que se juegan con dos arcos enfrentados a la altura del área grande, en una zona delimitada en la que no podrán patear más allá de esa zona, si la agarran chutan, porque serán dos porteros enfrentados; son partidos divertidos y dinámicos porque hay muchos goles” recalcó Lázzaro.

El portero es el distinto en el juego. Es el que tiene que desarrollar habilidades que ningún otro jugador del equipo puede llevar a cabo sobre el terreno de juego. Es el líder que organiza a sus compañeros por su visión en la cancha y el que con su agilidad se muestra como salvador de su equipo por sus intervenciones.

 

@totalporteros

 

El TP Kombat es el evento en el que los chamos podrán desarrollar todas esas habilidades antes mencionadas bajo los tres postes. Se realizará el domingo 24 de octubre desde las dos de la tarde hasta las seis y servirá para conmemorar los diez años de Total Porteros como academia formadora de arqueros en Venezuela. Los campeones de cada categoría se van a ganar una camisa original del Caracas FC, un par de guantes cortesía de la empresa RZ que envían desde España y una medalla que los reconocerá como el mejor de todos en su respectiva categoría.

“El evento se llevará a cabo bajo todas las medidas de bioseguridad, en la que los representantes desde las gradas tendrán que colaborarnos con el respectivo distanciamiento social. La intención es darles espacio a los porteros en Caracas, para que demuestren sus cualidades con otros porteros de distintas instituciones, escuelas y academias” remarcó.

Por último, el evento contará con la asistencia del cuerpo técnico del Caracas Fútbol Club, además de una exhibición de los actuales guardametas del primer equipo, quienes realizarán una exhibición para los asistentes antes del inicio de las finales en cada categoría.