¡Alerta! Hospital Central de San Cristóbal prepara plan de contingencia para una posible oleada COVID-19

El Hospital Central de San Cristóbal se prepara para una posible oleada de casos COVID-19 y anunció el retorno del personal de enfermería de este centro de salud a las áreas de aislamiento.

Por Corresponsalía La Patilla





Así lo dio a conocer Mohebia Sosa, subdirectora médica del primer centro asistencial, quien durante este sábado estuvo acompañada por la directiva de Corposalud y representantes del personal de enfermería.

Destacó que ante la posible aparición de un repunte de casos en el Táchira, el hospital sigue contando con el personal de enfermería que demuestra una vez más su ética y profesionalismo al retornar a sus labores en estos espacios tan importantes.

Comentó que desde ya el personal de las áreas COVID junto a la directiva están preparando un plan de contingencia para enfrentar los casos que pudieran presentarse en los próximos meses.

En cuanto al balance de las áreas para este sábado 16 de octubre, Sosa indicó que cuentan con 22 pacientes hospitalizados, 4 de ellos recluidos en el área UCI. Asimismo se cuentan 2 egresos y 6 nuevos ingresos.