Más de 600 personas murieron de Sida en Venezuela en los últimos 18 meses

VIH
Foto archivo. Una prueba del VIH muestra un resultado positivo en el laboratorio de la ONG “Acción Solidaria” (Acción Solidaria) en Caracas, Venezuela, 28 de noviembre de 2018. Fotografía tomada el 28 de noviembre de 2018. REUTERS / Marco Bell

 

Más de 600 personas murieron por sida en Venezuela entre enero de 2020 y junio de 2021, reveló un monitoreo realizado en 19 estados del país por la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+), Acción Ciudadana contra el Sida (Accsi) y organizaciones de la sociedad civil.

Por Efecto Cocuyo





El informe “Situación de los Servicios de Atención y Tratamientos del VIH: lapso enero 2020 y junio 2021”, destaca que 380 personas murieron por sida en 2020 en Venezuela y 263 fallecieron durante los primeros seis meses de 2021, para un total de 643 personas.

“Estos fallecimientos sucedieron en sus viviendas y centros de salud públicos y privados, con el agravante que no todos estos decesos fueron registrados por el sistema público sanitario, produciendo subregistro en la data epidemiológica nacional”, resalta el documento divulgado este mes de octubre.

Las organizaciones reportaron que el número registrado de muertes por sida en Venezuela es muy bajo debido al poco acceso a la información pública ante la negación de las autoridades sanitarias.

Leer más en: Efecto Cocuyo