Portavoz de EEUU pidió que se encuentren a los responsables de la muerte de Baduel (VIDEO)

El portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, durante una conferencia de prensa. ALEX BRANDON / AP

 

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, se pronunció sobre la muerte del general venezolano Raúl Isaías Baduel.

lapatilla.com





El funcionario condenó que se sigan cometiendo negligencias en el trato de estas personas encerradas y que se deben encontrar a los culpables.

“Estaba injustamente detenido en custodia de Maduro. Tres de esos prisioneros han muerto en las cárceles. Pedimos la liberación incondicional de todos los presos, Maduro debe velar por el bienestar de ellos, tienen que encontrar a los culpables de esta muerte”, dijo el vocero del Estado.

“La reciente muerte del preso político venezolano Raúl Baduel recuerda al mundo las condiciones deplorables y peligrosas que enfrentan los presos políticos venezolanos bajo la custodia del régimen de Nicolás Maduro. Pedimos un examen independiente para confirmar la verdadera causa de la muerte”, agregó.

Argumentó a su vez, que EEUU seguirá de cerca todos los casos de abuso de poder en el país, abogando por el respeto a la democracia y los derechos humanos.