Transportistas merideños ajustaron el pasaje urbano tras la reconversión monetaria

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

A partir de mañana jueves 14 de octubre se oficializará el aumento del costo del pasaje urbano en las diferentes líneas de transporte que prestan sus servicios en el municipio Libertador e interurbano hacia los municipios Santos Marquina y Campo Elías del estado Mérida.





Por: Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com

Las tarifas fueron ajustadas a la realidad económica del país, quedando establecidas en 1 bolívar la tarifa en rutas cortas, mientras que el costo en rutas largas en 1 bolívar con 50 céntimos, tras el reajuste y la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado 1° de octubre.

Eladio Vergara, presidente de la Línea La Otra Banda, una de las más grandes y que moviliza mayor número de usuarios desde diferentes sectores hasta el centro de la capital merideña, indicó que “se deben incrementar las tarifas para poder sobrevivir, ante la inestabilidad económica y de la cual nosotros los transportistas tampoco escapamos”, señaló.

Vergara agregó que luego de conversaciones sostenidas con las autoridades nacionales con competencia en la materia, se espera que se habilite una estación de servicio exclusiva para este sector, debido a que el combustible no alcanza.

Insistió que 50 litros son insuficientes para cubrir la demanda de usuarios que utilizan este servicio, razón por la cual ya después de las 4:00 de la tarde no hay unidades disponibles.

El transporte con rutas nacionales también ajustó tarifas. Desde la Terminal de Pasajeros José Antonio Paredes, la más importante del estado Mérida, actualizaron los precios en las diferentes líneas de transporte y rutas hacia varios destinos nacionales.

Hasta la ciudad de Caracas tiene un valor de 30$ o su equivalente en Bolívares Digitales según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela. Maracay, Maracaibo y Valencia 25$. Mientras que para San Cristóbal, Barquisimeto y San Antonio el costo es de 20$.

Otros destinos con más cercanos como Barinas y Valera tienen un costo de 12$. Las rutas dentro del territorio regional hacia lugares como El Vigía y el Valle del Mocotíes será de 3$. Los destinos más cortos hacia la población de Jají y Lagunillas tendrán precios de 1.5$.

Los traslados a través de los servicios de transporte masivo de estatal Tromerca como trolebús y trolcable también iniciaron el cobro de una nueva tarifa de 50 céntimos por persona, con una recarga mínima de 10 céntimos por boleto a través de la tarjeta electrónica.