Ataque aéreo del ejército israelí mató a un soldado en Siria

Una señal de tráfico que muestra la dirección a la ciudad siria de Palmyra se muestra en el borde de la ciudad, en esta imagen proporcionada por SANA el 2 de marzo de 2017, Siria. SANA / Folleto a través de REUTERS

 

 

Un ataque aéreo del ejército israelí contra una torre de comunicaciones en el centro de Siria mató el miércoles a un soldado e hirió otros tres, indicó la agencia de prensa estatal.





“Sobre las 23H34 (20H34 GMT), el ejército israelí desplegó una brutal agresión (…) en el área de Palmira contra una torre de comunicación y varias posiciones a su alrededor”, indicó la agencia siria SANA, citando una fuente militar.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización británica que monitorea la guerra, indicó que la torre pertenecía a combatientes iraníes y que el ataque impactó otras posiciones iraníes cerca de la base aérea T4 al oeste de esa antigua ciudad.

La semana pasada, un misil israelí disparado contra la misma base en la provincia de Homs mató a dos combatientes extranjeros proiraníes, dijo el observatorio. Ese ataque hirió a seis soldados, según la agencia SANA.

Desde el estallido de la guerra civil de 2011 en el país vecino, Israel ha ejecutado ataques aéreos dentro de Siria, la mayoría contra tropas gubernamentales pero también contra las fuerzas iraníes y libanesas aliadas del régimen de Damasco.

Raramente el ejército israelí reconoce este tipo de acciones individuales, pero en numerosas ocasiones ha repetido que no dejará que Siria se convierte en bastión de su archienemigo Irán.

AFP