Tesoro de EEUU indicó que no elevar el techo de la deuda sería una “catástrofe”

Tesoro de EEUU indicó que no elevar el techo de la deuda sería una “catástrofe”

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirma que “30 millones de familias” podrían perder los créditos fiscales por hijos si el Senado no amplía el límite de la deuda federal. Samuel Corum – Piscina vía CNP / Av

 

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió el domingo que sería una “catástrofe” si los demócratas y los republicanos no logran elevar el techo de la deuda, y pintó un cuadro nefasto de las consecuencias que tal escenario tendría sobre los estadounidenses y la economía estadounidense.

Por New York Post 





El Senado votó a lo largo de las líneas del partido la semana pasada para aumentar el límite de endeudamiento del gobierno federal en alrededor de $ 480 mil millones, pero se espera otro enfrentamiento en diciembre. El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, quien aprobó la extensión a corto plazo, dijo que los demócratas estarán solos.

Se le preguntó a Yellen qué pasaría si no se aumenta el límite de la deuda.

“Cincuenta millones de estadounidenses no recibirían pagos del Seguro Social. Nuestras tropas no sabrán cuándo o si les pagarán. Los 30 millones de familias que reciben un crédito tributario por hijos, esos pagos estarían en peligro “, dijo en ” This Week “de ABC, y agregó que la situación” podría resultar en una catástrofe “.

Ningún republicano votó el jueves pasado para elevar el techo de la deuda, pero 11 senadores republicanos votaron con los demócratas para poner fin al debate y permitir que la medida pase a votación.

McConnell (R-Ky.) Se unió a sus colegas republicanos para votar por la clausura.

Pero irritado por el feroz discurso del líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, que criticó a los republicanos por jugar un “juego partidista peligroso y arriesgado” durante las negociaciones, McConnell dijo que su grupo no estaría allí para ayudar en diciembre, lo que significa que los demócratas necesitarían 60 votos en el 50-50. cámara dividida.

Si bien el Senado aprobó la legislación, aún debe ser aprobada por la Cámara antes de ser firmada por el presidente Biden.

A pesar de las terribles consecuencias de no elevar el techo de la deuda en diciembre, Yellen argumentó en contra de invocar la “cláusula de deuda pública” de la 14ª Enmienda.

George Stephanopoulos, de ABC, le preguntó a Yellen sobre la justificación de los préstamos continuos en virtud de la 14ª Enmienda que establece que “‘la validez de la deuda pública de los Estados Unidos no debe cuestionarse'”.

“No deberíamos estar en una posición en la que debamos considerar si se aplica o no la 14ª Enmienda. Esa es una situación desastrosa en la que el país no debería estar ”, dijo Yellen.

La secretaria del Tesoro dijo que no quiere ver al presidente en un escenario en el que el Congreso se niega a “dejarnos pagar las cuentas del gobierno”.

“Sabes, ¿qué deberías pagar primero? … Tenemos que asegurarle al mundo que Estados Unidos es fiscalmente responsable y que pueden contar con nosotros para pagar nuestras cuentas. Y ese es el trabajo del Congreso para hacerlo de forma bipartidista ”, dijo.

Hizo un llamado a Schumer y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que “manejen esto para que no enfrentemos esta situación”.