Niño de tres años murió después de caer por la ventana de un cuarto piso en Nueva York

Niño de tres años murió después de caer por la ventana de un cuarto piso en Nueva York

Daniel Galeas estaba saltando en la cama en el departamento de Harlem del cuarto piso de su tía el viernes cuando se cayó por la ventana (Imagen: Foto de familia)

 

Un niño de tres años murió después de saltar sobre una cama y caerse por una ventana, pocos días antes de cumplir cuatro años.

Por Mirror





Daniel Galeas estaba saltando sobre la cama en el apartamento del cuarto piso de su tía en Harlem, Nueva York, cuando se cayó por la ventana y aterrizó en unas escaleras de cemento.

Los oficiales respondieron a una llamada al 911 que informaba sobre un niño inconsciente en un edificio de apartamentos en West 133rd Street justo después de las 10:20 am del viernes, dijo el NYPD.

Los paramédicos en el lugar dijeron que encontraron a la víctima inconsciente en la parte trasera de los edificios de apartamentos de 40 unidades.

El niño tenía heridas que indicaban que se había caído de una posición elevada, dijeron. Fue trasladado de urgencia a un hospital de Harlem donde fue declarado muerto.

Los oficiales respondieron a una llamada al 911 que informaba sobre un niño inconsciente poco después de las 10:20 am del viernes ( Imagen: CBS)

 

La abuela del niño, María Rivera, le dijo a NBC New York que Daniel estaba al cuidado de su tía mientras su madre trabajaba.

Ella le dijo a los periodistas: “No sé, es solo que … me siento mal”.

En el momento del incidente, había varios niños de hasta 12 años en el apartamento, incluidos los hermanos y primos de Daniel.

No está claro si había alguien presente en el dormitorio cuando el niño se cayó.

La policía ha dicho que había estado saltando sobre la cama cuando tropezó y cayó por una abertura en una ventana, que tenía una unidad de aire acondicionado.

La unidad se mantuvo en su lugar con paneles de cartón, uno de los cuales aparentemente fue empujado cuando Daniel cayó.

Daniel, que habría cumplido cuatro años el lunes, fue encontrado en una escalera que conduce al sótano.

Un testigo le dijo a DailyMail.com que el superintendente del edificio lo llamó y le pidió que hiciera la llamada al 911, antes de llevarlo hasta el niño moribundo.

Él dijo: “El bebé estaba como resoplando, pero se estaba poniendo morado … y luego se detuvo”.

El testigo dijo que rompió a llorar cuando se dio cuenta de que la víctima estaba muerta.

Añadió: “Nunca he visto a un bebé respirar por última vez. Se quedará conmigo para siempre “.

Se está llevando a cabo una investigación y la policía está tratando de determinar quién, si alguien, tiene la culpa de la instalación del aire acondicionado y si se justifican los cargos penales.