¡Dantesco! Mujer en EEUU enfrenta prisión después de “matar de hambre” al hijo de su novio

¡Dantesco! Mujer en EEUU enfrenta prisión después de “matar de hambre” al hijo de su novio

Imagen ilustrativa_ crimen/ Foto: New York Post.

 

Una mujer de Nueva York fue acusada de asesinato el viernes después de que las autoridades alegaran que mató de hambre al hijo de 7 años de su novio a principios de este año.

Por NBC News





Leticia Bravo, de 39 años, se convirtió en la principal cuidadora de Peter Cuacuas en septiembre de 2020 después de que comenzara el año escolar y él se quedó en su casa todos los días hasta el sábado, cuando quiso ir al apartamento de su padre, dijo el comisionado de policía de Newburgh, José A. Gómerez. En enero, Peter dejó de iniciar sesión en la escuela virtual y lo llevaron al Hospital St. Luke el 10 de febrero, donde lo declararon muerto.

“Una autopsia realizada por el médico forense del condado de Orange concluyó que Peter, que pesaba solo 37 libras, había muerto de desnutrición”, dijo Gómerez el viernes. “Se alega que Bravo dejó a Peter encerrado y aislado en un dormitorio detrás de las puertas, cerrado desde el exterior desde enero de 2021”.

Se cree que Bravo es la madre de Peter, pero las autoridades no pudieron decirlo con certeza durante una conferencia de prensa el viernes.

Fue arrestada el jueves y acusada de homicidio en segundo grado, homicidio en primer grado y homicidio en segundo grado. Su fianza se fijó en 250.000 dólares en efectivo, pero se reduciría con una fianza asegurada, dijeron las autoridades.

Bravo enfrenta de 25 años a cadena perpetua por el cargo principal de asesinato en segundo grado.

El padre de Peter, Arturo Cuacuas, fue acusado de homicidio por negligencia criminal, pero no estaba detenido hasta el viernes, según el fiscal de distrito del condado de Orange, David Hoovler. Un número de teléfono que figuraba para él no estaba en servicio cuando NBC News se acercó para hacer comentarios el domingo.

Cuacuas fue acusado porque aunque tenía al niño solo un día a la semana, “debería haber sabido” las condiciones en las que se encontraba su hijo, según Hoovler.

Los registros judiciales no estaban disponibles de inmediato ni para Bravo ni para Cuacuas y no está claro si han contratado abogados.