Autoridades hallaron con vida a Christopher, el niño de tres años que desapareció en Texas

Autoridades hallaron con vida a Christopher, el niño de tres años que desapareció en Texas

Christopher Ramirez, el niño de 3 años que desapareció el miércoles en el condado de Grimes, Texas, fue hallado con vida.Texas EquuSearch

 

Christopher Ramírez, el niño de 3 años que desapareció el miércoles en el condado de Grimes, Texas, fue hallado con vida este sábado, según confirmó su padrastro a Noticias Telemundo.

Por Noticias Telemundo





La familia estaba en su casa cuando la policía llegó y le dijo a su madre, Araceli Núñez, que se subiera a la patrulla. Poco después, pudo ver a su hijo tras casi tres días de angustia.

El Sheriff del condado de Grimes, Don Sowell, aseguró a nuestra cadena hermana NBC News que el menor fue encontrado en una zona boscosa a casi cinco millas de su casa (8 km) las 11:15 am de este sábado. Al parecer se perdió en el bosque, agregó.

Sowell señaló que el niño está en buen estado, solo bastante sediento. “Tomó mucha agua, pero está bien”, dijo. Ahora se encuentra con su madre, y con el sargento que ha estado trabajando en el caso, en una ambulancia rumbo al Hospital Infantil de Texas, en Houston, para ser revisado.

Las autoridades recibieron una llamada de una persona que había visto al menor, precisó Sowell en conferencia de prensa.

La búsqueda de Christopher ha sido una de las misiones más desafiantes que Texas EquuSearch había tenido en décadas.

“Es una de las búsquedas más difíciles que hemos hecho en 21 años”, dijo el fundador de la organización de búsqueda y rescate antes de ser localizado el menor.

Corrió detrás del perro

El día de su desaparición, el pequeño había salido corriendo detrás de su perro cuando jugaba con él. El animal regresó a la casa, pero no el menor, según una vecina de esta comunidad rural ubicada a más de 70 millas al noroeste de Houston.

Los adultos descargaban las compras del carro cuando se percataron de su ausencia. Su madre, los demás familiares y algunos vecinos lo buscaron durante 20 minutos antes de reportarlo a las autoridades.

Núñez suplicó el jueves por cualquier información sobre su paradero.

“Ya pasó mucho tiempo, ya no sé qué hacer (…) estoy desesperada”, dijo Núñez en declaraciones a Noticias Telemundo Houston.

La policía, los bomberos, el FBI, agencias de rescate y cientos de voluntarios participaron en la búsqueda de niño. El despliegue de recursos para hallarlo con vida incluyó drones, helicópteros y vehículos todo terreno.