Usuarios de transporte público viven en ascuas por constantes robos en Lara

Usuarios de transporte público viven en ascuas por constantes robos en Lara

Foto referencial

En una constante zozobra se movilizan los transportistas y pasajeros de las unidades que cubren las rutas de Palavecino norte de Barquisimeto, pues se ha incrementado el robo a mano armada en las busetas. Según reportes de miembros de las líneas de Cabudare, en lo que va de octubre se han registrado dos atracos en esa ruta.

Por laprensalara.com 

“Los robos en las unidades de transporte ciertamente han aumentado, en lo que va del mes de octubre hemos registrado dos en nuestras unidades”, dijo David Gómez, quien pertenece al sindicato Sintrapel.





Gómez detalla que los ladrones se forman en cola en las paradas haciéndose pasar por pasajeros, y una vez que suben a la unidad y esta arranca, desenfundan sus armas y someten tanto al chofer como a los pasajeros. Aclara que a veces han evitado los asaltos porque identifican a los ladrones por su actitud “sospechosa”.

“Estamos muy pendientes de los pasajeros que abordan la unidad, a veces son los mismos pasajeros que nos indican que hay alguno con una actitud sospechosa”, comentó.

Aunque tanto transportistas como usuarios están alertas, hay algunos antisociales que logran pasar desapercibidos, tal como le ocurrió al conductor Ibrahim Suárez, quien fue robado el fin de semana.

“Era mi segunda vuelta, cuando iba hacia Palavecino dijeron que era un atraco, a mi hijo y a mi nos dieron algunos golpes para que fuera más despacio la unidad, mientras que les pedían a los usuarios que les dieran todo lo de valor”, dijo.

Conductores cuentan que los ladrones “cantan” el atraco en las inmediaciones del Jirahara y le piden al conductor ir más lento y luego se bajan en el puente Las Damas, donde se esconden entre la maleza, lo mismo ocurre en el puente de Santa Rosa, allí las unidades son interceptadas.