¡Siguen las invasiones! Chavistas se apoderaron de forma ilegal de una granja en Barquisimeto (FOTOS)

¡Siguen las invasiones! Chavistas se apoderaron de forma ilegal de una granja en Barquisimeto (FOTOS)

Foto referencial

 

 

 





Integrantes del Consejo Comunal Las Tunas se apropiaron indebidamente de una propiedad privada ubicada en el sector Tamaquita, vía Cordero, al norte de Barquisimeto en el estado Lara.

Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía LaPatilla.com

Este nuevo caso de invasión fue denunciado por Raquel Barco, hija de la señora Eulalia Castillo, propietaria de la granja, quien asegura contar con toda la documentación en regla.

Manifiesta la señora Barco, que miembros de este consejo comunal, apoyados por integrantes de la comuna tomaron posesión indebida de sus tierras, alegando que los terrenos les fueron asignados por un tribunal agrario, procediendo a poner candados y escombros en la entrada impidiéndole así el acceso a su propiedad.

 

Corresponsalía LaPatilla.com

 

La acción caldeó los ánimos por lo que se generó una fuerte discusión entre los invasores y los propietarios, quienes exigían entrar a la granja.

Pese a que los dueños han realizado todas las denuncias sobre el caso, no han obtenido respuesta por parte de la prefectura del municipio Iribarren y la fiscalía sobre el robo de estas tierras.

Comenta Barco que su familia adquirió la Granja Pescara en el año 2014. Dentro de la documentación, los antiguos dueños otorgaron 1.233 metros del terreno a los antiguos cuidadores como pago de la liquidación. Asegura Raquel que en todo momento fue respetada esa cláusula y siempre se les permitió la estadía en el lugar que les habían otorgado y sobre el cual estaban dispuestos a darles su documentación.

Serían las hijas del antiguo cuidador y a quien pertenecen los 1.233 metros de terreno, Karina y Marisela Arias, las que decidieron tomar posesión de la granja, la cual no está en estado de abandono, sino al contrario, cuenta con tres casas tipo chalet, una de ellas habitada por un familiar de la dueña.

 

Corresponsalía LaPatilla.com

 

Los propietarios expresaron que todos los domingos iban a la granja a compartir en familia y nunca habían tenido ningún tipo de problemas, pero el pasado fin de semana se encontraron con que las tierras habían sido invadidas por estas personas que sin ningún tipo de orden o documento, se apoderaron de la propiedad.

Por no obtener respuesta a las denuncias realizadas ante los organismos del régimen ni a las solicitudes de acompañamiento policial, la familia acudió a los medios de comunicación de la región para visibilizar la situación, la cual es muy recurrente hacia esta zona de la capital larense y que sucede ante los ojos de los representantes de las autoridades de la entidad.