Intimidación a la vista: Zona Educativa de Zulia amenaza a los docentes con “medidas disciplinarias” (Comunicado)

Intimidación a la vista: Zona Educativa de Zulia amenaza a los docentes con “medidas disciplinarias” (Comunicado)

Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

La Autoridad Única de Educación en la región zuliana, Zendy Burgos, emitió un comunicado que circula por los grupos de WhatsApp de los docentes de la entidad, donde ordenan la prohibición del ingreso de personas que no representen al régimen de Maduro a los planteles educativos.





Por: Corresponsalía LaPatilla.com

Según el Sindicato Unido de Maestros (SUMA), esta acción se produce en el marco del inicio del año escolar decretado por el régimen chavista para el próximo 25 de octubre. Los docentes han denunciado que alrededor del 75% de las escuelas están desvalijadas.

Los maestros de varias instituciones han manifestado que la “mano negra” de los delincuentes, la falta de inversión y mantenimiento ha llevado a la ruina a centenares de planteles en el Zulia, dejando sin estudios a los niños que desean ir a la escuela.

A continuación el comunicado:

ORDEN DE OPERACIONES EXTRAORDINARIA.

La Autoridad Única de Educación en el Estado Zulia, MSc. ZENDY BURGOS imparte la siguiente ORDEN DE OPERACIONES EXTRAORDINARIA a:
Supervisores de Ejes Territoriales.
Supervisores Intercircuitales.
Supervisores Circuitales.
Directores de Planteles Oficiales adscritos al MPPE y SBE, y Planteles de Dependencia Privadas y/o Subvencionadas.

A partir de la divulgación de la presente ORDEN DE OPERACIONES EXTRAORDINARIA, queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO el ingreso a las instituciones educativas adscritas al MPPE, a la SBE y a las Instituciones de Dependencia Privadas y/o Subvencionadas, de CUALQUIER ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL (ONG) si no presentan ante la Dirección del (os) Plantel (es) LA AUTORIZACIÓN emitida por la ZONA EDUCATIVA ZULIA.

Queda entendido que el no cumplimiento de la ejecución de la presente ORDEN DE OPERACIONES ESPECIALES, será declarada como un Acto de indisciplina y desacato a las instrucciones emanadas de la Zona Educativa Zulia, lo que generaría sanciones disciplinarias a quienes la incumplan.

Se les agradece máxima disciplina a todas y todos los involucrados en la presente Orden de Operaciones Extraordinaria!

MSc. ZENDY BURGOS.
AUTORIDAD ÚNICA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO ZULIA.