Diputado Luis Barragán: ¡Si hubo allanamiento en la UCV!

Foto: Luis Barragán / Nota de prensa

 

“El ministro usurpador de Educación Superior jura al régimen como defensor de la comunidad universitaria y rescatista del patrimonio ucevista, cuando le ha negado sistemáticamente el presupuesto a la casa de estudios en el deliberado esfuerzo de promover su deterioro y de convertirla precisamente en un chiquero”, señaló Luis Barragán, Sub-Jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, al referirse a la reciente declaración del alto funcionario en torno al allanamiento de la Universidad Central de Venezuela.

“Reconocen – prosiguió – que, nuevamente, allanaron el recinto universitario, una vez metiendo arbitrariamente la maquinaria que festejan los contratistas para el remiendo de las instalaciones universitarias imposibles de mantener sin el debido presupuesto, y otra, violentando las puertas del Aula Magna, en horario nocturno, para la vicepresidencial visita de supervisión en franca violación del artículo 109 de la Constitución de la República y de la Ley de Universidades. Ya no les da vergüenza alguna admitir el allanamiento de la sede universitaria, que lo hubo, aunque lo vistan de seda: ¡hubo allanamiento y listo!, sentenció Barragan.





Acotó finalmente Barragán: “Todavía calla el profesorado y el estudiantado organizado de la Universidad Central de Venezuela, algo que es inaceptable porque también tienen una enorme responsabilidad que asumir en defensa de la más elemental noción de universidad, aunque sabemos que en este país lo único libre es el miedo. Rechazamos y condenamos, desde nuestra bancada, la violación del recinto y de la autonomía universitaria”.

Nota de prensa