Denunciaron las deplorables condiciones del Hospital Pedro García Clara en Zulia (Video)

Denunciaron las deplorables condiciones del Hospital Pedro García Clara en Zulia (Video)

Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. | Foto: Referencial

 

 

 





El personal y usuarios del Hospital Pedro García Clara ubicado en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, denuncian las precarias condiciones en las que se encuentran sus áreas. Así o reseñó Termómetro Nacional.

Al menos 68 personas con insuficiencia renal son atendidos en la unidad de diálisis del referido centro de salud en la Costa Oriental del Lago, sin embargo, dicha unidad se encuentra en unas condiciones deplorables, así lo indica el personal de salud.

En un video grabado por el personal de salud se ve caer aguas residuales por el techo a tan solo pasos de la unidad de diálisis, lo cual evidencia el mal estado del principal centro de salud del municipio.

 

 

Por temor a represalias el personal se mantiene bajo anonimato, sin embargo, aseguran que el problema afecta a trabajadores y pacientes, “los malos olores son fuertes y están concentrados en el centro de salud”, temen por la salud de todos los que allí acuden a diario.

Vale destacar que durante el 2.021 han sido recurrentes las protestas que se han originado por parte del personal que allí labora y los usuarios del centro de salud, quienes han exigido en reiteradas oportunidades la intervención para las mejoras, ya que cada día son peores los problemas que se registran, decaída de la infraestructura, falta de insumos médicos, servicios públicos y equipos de bioseguridad.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.