Esperan reactivación del comercio tras posible retiro de contenedores en la frontera Colombia-Venezuela

Esperan reactivación del comercio tras posible retiro de contenedores en la frontera Colombia-Venezuela

 

Tras varios encuentros entre representantes de gremios aduaneros y empresariales de Colombia y Venezuela, se espera que en las próximas horas sea reactivado el comercio internacional por parte del régimen de Nicolás Maduro en la frontera de Táchira.

Por: Corresponsalía La Patilla

En horas de la noche fueron retiradas las vallas metálicas en las inmediaciones de la Aduana de San Antonio de Táchira y fueron sustituidas por un incremento de funcionarios militares y policiales.







Los alrededores del puente Simón Bolívar, incluyendo zona residenciales están militarizados.

Asimismo desde muy temprano en la Plaza La Confraternidad a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar, se mantienen desplegados efectivos de diferentes organismos del régimen.



Al menos varios montacargas y camiones volteos han sido dispuestos para vaciar y movilizar los contenedores. Inicialmente en el puente Simón Bolívar y luego en el puente Francisco de Paula Santander.



Se estima que inicien actividades en los próximos días las 40 empresas vigentes (aduanas, estacionamientos y transporte) y tres almacenadoras.

 


Habrá productos que tendrán restricciones tanto del lado colombiano como del lado venezolano. Se conoció de manera extraoficial que del lado venezolano serán 10 rubros y del lado colombiano 15.

Por casi tres años los cuatro puentes binacionales que unen a Colombia con Venezuela por el estado Táchira, han permanecido bloqueados con varios contenedores que impiden la circulación vehicular y obstaculizan el paso peatonal por estos espacios.