Pelar ajo, fuente de ingreso de cientos de mujeres en el páramo merideño

Pelar ajo, fuente de ingreso de cientos de mujeres en el páramo merideño

Foto: Todos Ahora

 

El páramo merideño es una de las regiones del país donde se puede encontrar cultivos de ajo durante todo el año, es una de los principales rubros que se siembran en la zona y que a su vez es utilizado para la venta no solo por bultos, sino en presentación sin concha. Por ende, pelar ajos, se ha convertido en un trabajo para algunas mujeres.

Por Todos Ahora





Esta es una actividad que se ha vuelto popular en los últimos tiempos para generar fuentes de ingresos a las personas que residen en la zona, principalmente mujeres quienes se encuentran trabajando pelando ajo, como medio para generar ingresos económicos.

En pelar ajos pueden ganar entre $10 a $15

Por cada kilo de ajo las mujeres ganan 1.000.000 de bs (sin reconversión monetaria), todo depende de la agilidad que tengan para pelar o quitarle la concha al rubro. En una semana pueden ganar alrededor de 10 a 15 dólares, dinero que usan para comprar alimentos y compartir responsabilidades en sus hogares.

Ante el deterioro de los salarios en el país, esta actividad les brinda mayor remuneración económica, así lo explicó una de las mujeres que se dedica desde hace un tiempo a esta actividad.

Para leer la nota completa, ingresa aquí