La Nasa registró el terremoto más grande en el planeta Marte: Duró una hora y nadie lo puede creer (Fotos)

La Nasa registró el terremoto más grande en el planeta Marte: Duró una hora y nadie lo puede creer (Fotos)

La nave espacial registró un gran terremoto (Imagen: NASA / JPL-Caltech).

 

El módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha medido uno de los marsquakes más largos hasta ahora, que tuvo temblores de 4,2 de magnitud y duró casi una hora y media.

Por Daily Star 





Traducción libre de lapatilla.com 

El módulo de aterrizaje ha estado en el planeta rojo durante 1000 días y el temblor fue el más grande registrado por la nave desde que llegó por primera vez en 2018.

Esta magnitud es igual a la más grande jamás registrada en Marte, pero en la Tierra, no se consideraría mucho, ya que cada año se detectan más de 10,000 de ese nivel.

Fue el tercer gran terremoto en un mes y no está claro si ha habido grandes y no han sido detectados.

 

Imagen de Marte tomada por la nave espacial InSight de la NASA
Imagen de Marte tomada por la nave espacial InSight de la NASA.

 

La NASA lanzó InSight para estudiar las ondas sísmicas y aprender más sobre el planeta rojo para comprender mejor cómo se formó.

Las ondas cambian a medida que viajan a través de la corteza, el manto y el núcleo de un planeta, lo que proporciona a los científicos una forma de mirar profundamente por debajo de la superficie.

InSight depende principalmente de la energía solar para mantenerlo en funcionamiento, y a principios de este año, la órbita altamente elíptica de Marte lo alejó más del sol y bajó las temperaturas.

El equipo detrás del módulo de aterrizaje fue muy inteligente en cómo manejaron la acumulación de polvo. Gotearon arena en un panel solar para mover parte del polvo, lo que aseguró que el módulo de aterrizaje permaneciera encendido durante los meses de verano.