EEUU podría autorizar vacuna de Pfizer para niños de cinco a once años en octubre

EEUU podría autorizar vacuna de Pfizer para niños de cinco a once años en octubre

La decisión de vacunar a los niños más pequeños se produce en medio de la presión para contener un aumento de las infecciones causadas por la variante Delta. Anthony Behar / Sipa USA vía AP

 

Los principales funcionarios de salud de EE. UU. Creen que la vacuna COVID-19 de Pfizer podría aprobarse para niños de 5 a 11 años a fines de octubre, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Por New York Post 





La proyección se basa en la expectativa de que el fabricante de medicamentos tendrá suficientes datos para solicitar una Autorización de Uso de Emergencia [EUA] de la Administración de Alimentos y Medicamentos para fin de mes, dijeron las fuentes a Reuters.

Los reguladores probablemente tomarían una decisión dentro de las tres semanas posteriores a la presentación.

La decisión sobre si vacunar a los niños más pequeños se produce en medio de la presión para contener un aumento de infecciones causadas por la variante Delta, que ha complicado los esfuerzos para que las escuelas regresen a clases.

Pfizer busca una autorización de uso de emergencia para niños de 5 a 11 años. Saeed Khan / AFP a través de Getty Images

 

El Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca, describió previamente un cronograma similar para la decisión durante una reunión pública en línea con miles de colegas de los Institutos Nacionales de Salud, dijo una fuente.

Si Pfizer se inscribe en la EUA para fines de septiembre y los estudios demuestran que la vacuna es segura y efectiva para los niños, entonces “para cuando lleguemos a octubre, las primeras dos semanas de octubre … es probable que el producto de Pfizer esté listo ”, Dijo Fauci, según la fuente.

Los niños de 12 años en adelante están autorizados para recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer.
Shannon Stapleton / REUTERS

 

Fauci dijo que Moderna tardará unas tres semanas más en compilar datos para el mismo grupo de edad, según la fuente. Él predijo que la decisión llegaría alrededor de noviembre.

Los niños mayores de 12 años pueden actualmente vacunarse con la vacuna de Pfizer.

La vacuna de Moderna solo está aprobada para mayores de 18 años, pero se ha presentado ante la FDA para obtener una EUA para mayores de 12 años.