Restos de tres infantes de la marina que murieron durante el ataque en Kabul fueron entregados a EEUU

Restos de tres infantes de la marina que murieron durante el ataque en Kabul fueron entregados a EEUU

Restos de tres infantes de la marina que murieron durante el ataque en Kabul fueron entregados a EEUU

 

Los restos de tres marines estadounidenses, que se encontraban entre los 13 miembros del servicio muertos en el ataque suicida de agosto en el aeropuerto de Kabul , fueron devueltos a sus estados de origen de Nebraska, Texas y Wyoming, según los informes.

Por New York Post 





En Omaha, miles de personas se alinearon en las calles para el coche fúnebre con Cpl. Daegan Page, de 23 años, desde el aeródromo de Epply hasta el depósito de cadáveres de Braman, según el Omaha World-Herald .

David Lee Espinoza fue uno de los 13 militares estadounidenses que murieron en un mortal atentado suicida en un aeropuerto de Kabul, Afganistán.
MARINES DE EE. UU. A través de REUTERS

 

Los restos de Page llegaron a Epply desde la base aérea de Dover en Delaware a la 1:20 pm del viernes, informó el periódico.

En Jackson, Wyoming, miles de personas se alinearon en las calles para recibir al coche fúnebre con Lance Cpl. Rylee McCollum. Marines de EE. UU. A través de AP

 

“Ojalá hubiéramos podido detenernos y agradecer a todas las personas que se tomaron un tiempo de su día para presentar sus respetos”, dijo su familia en un comunicado, según el periódico.

Los restos de Daegan Page llegaron a Epply desde la base aérea de Dover en Delaware a la 1:20 pm del viernes. Marines de EE. UU. A través de AP

 

En Laredo, Texas, un avión que transportaba a Lance Cpl. David Lee Espinoza, de 20 años, aterrizó a las 2:32 pm, según el Laredo Morning Times . Fue recibido por su familia y el obispo James Tomayo de la Diócesis Católica Romana de Laredo, quien dijo una oración.

“Al igual que la madre de este joven, yo también soy madre, y esto es muy triste de ver”, dijo al periódico Constantina Cantú, quien vio la caravana. “Vemos que estos jóvenes abandonan sus hogares porque quieren servir y, lamentablemente, algunos pierden la vida durante estos despliegues”.

El hijo de Cantú, Ulises, se unió a ella. “También traje a mi hijo para que mirara y viera cómo un verdadero héroe, porque realmente era un héroe, regresa a casa”, dijo al periódico. Ulises, un estudiante de primaria, le dijo al periódico que espera servir en las fuerzas armadas una vez que tenga la edad suficiente.

En Jackson, Wyoming, miles de personas se alinearon en las calles para recibir al coche fúnebre con Lance Cpl. Rylee McCollum, 20, según WyoFile .

McCollum, de Bondurant, Wyoming, fue recibido en el aeropuerto de Jackson Hole por su familia y funcionarios electos, según Jackson Hole News & Guide . Su avión aterrizó a las 4:07 pm, informó el medio.

Estaba recién casado y pronto sería padre cuando murió en el ataque al aeropuerto de Kabul. Se graduó de la escuela secundaria en 2019.