Niños que perdieron a sus padres en los ataques del 11-S comparten cómo viven su amor y su dolor

Niños que perdieron a sus padres en los ataques del 11-S comparten cómo viven su amor y su dolor

Jennifer Herold, Andrew Erker, Lauren Erker y Jackie Hobbs perdieron a sus padres en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Tamara Beckwith

 

Un año después del 11 de septiembre, un grupo de escolares de Long Island cuya mamá o papá murió en el World Trade Center se reunieron para contarle a The Post sus historias. Se reunieron en los aniversarios 3, 5 y 10. Ahora, 20 años después de los ataques terroristas, nos ponemos al día con algunos de estos padres, propietarios de viviendas y profesionales que continúan lidiando con su pérdida y honrando el legado de sus padres.

Por New York Post





Jacquelyn Hobbs

El horror del 11 de septiembre enfrenta a Jackie Hobbs cada vez que llega a su lugar de trabajo en Manhattan.

“Mi oficina está justo al lado del World Trade Center”, dijo Jackie, de 32 años, directora adjunta de medios de una agencia de publicidad cuya sede da al vacío donde una vez estuvo la Torre Norte. Su padre Thomas Hobbs, de 41 años, trabajaba en el piso 105 del edificio como corredor de Cantor Fitzgerald.

Algunas veces, los atisbos inesperados del Memorial Plaza del 11-S desde una sala de conferencias o la oficina de un colega la han dejado aturdida.

“Es como – ¡oh! No me esperaba eso”, dijo. “Necesitaba dar un paso atrás, tomar un respiro”.

Esta foto de 2002 muestra a niños que perdieron a sus padres el 11 de septiembre de 2001: (Fila de atrás) Chris Wieman, 13, Jennifer Herold, 17, Tommy Gies, 19, Bobby Gies 15, Ronnie Gies, 17. (Segunda fila de atrás) Lyndsay Herold, 10, Ashley Herold, 13, Lauren Erker, 13. (Fila central) Steven Hobbs, 11, Jacqueline Hobbs, 13, Drew Erker, 10. (Delantero) David Hobbs, 9. New York Post

 

Pero con el tiempo, la plaza se convirtió en un lugar de consuelo.

“En los días en que estoy muy estresada, ahí es donde camino”, explicó. “Me recuerda que la vida es preciosa. Pone todo en perspectiva “.

Los tres hermanos Hobbs viven en Long Island y permanecen unidos. Steven, ahora de 30 años, es abogado; David, de 28 años, fundó recientemente una empresa de servicios empresariales. Jackie y su esposo Anthony compraron una casa propia el año pasado en Bellmore, a pocas millas de la casa de su madre.

“Mi madre ha estado saliendo con alguien durante años”, dijo, un hombre que asumió un papel crucial en la recepción de la boda de Jackie en noviembre de 2019.

“Bailó conmigo en mi boda”, recuerda. “Fue agradable. Pero no es lo mismo “.

Jennifer y Ashley Herold

“Pop-Pop fue un héroe. Ayudó a la gente a salir de la torre cuando los hombres malos estrellaron los aviones “.

Así es como Jennifer Herold explica el 11 de septiembre y la muerte de su abuelo a sus tres hijos pequeños. Gary Herold, de 44 años, supervisor de gestión de riesgos en Aon Corp., trabajaba en el piso 98 de la Torre Sur.

Poco después de los ataques, un compañero de trabajo llamó a la familia. “Ella dijo que mi papá la acompañó hasta la escalera, la abrazó y le dijo: ‘Voy a regresar y asegurarme de que todos los demás estén fuera’”.

Jennifer, ahora de 36 años, ha superado su enojo porque papá no escapó cuando pudo.

Esta foto tomada en 2011 muestra a niños que perdieron a sus padres el 11 de septiembre de 2001: (Fila de atrás) Chris Weiman, Jennifer Herold, Tommy Gies, Bobby Gies, Ronnie Gies. (Segundo desde atrás) Lyndsey Herold, Ashley Herold, Lauren Erker. (Fila central) Steven Hobbs, Jacqueline Hobbs, Drew Erker. (Primera fila) David Hobbs. Tamara Beckwith

 

“Al principio, me enfadé mucho. Pero a medida que pasaban los años, me di cuenta de que no lo haría de otra manera. No huiría. Habría intentado salvar a alguien “.

Su padre nunca conoció a sus nietos: Lucas, 6, Ashlyn, 5 y Declan, 3. Abrazan con amor su lápida en las visitas al cementerio St. Charles en Farmingdale, LI, donde Herold crió a Jennifer, Ashley y Lyndsey, de 16 y 13 años. y 9 el 11 de septiembre. “Cuando se trataba de nosotros, los niños, era muy divertido y tenía un gran corazón”, dijo Ashley.

También les dio lecciones de vida que los moldearon. En séptimo grado, cuando su padre llevó a Ashley a la escuela, pasó una niña de cabello rosado. “Esperaba que se riera y se burlara de ella. En cambio, dijo: ‘Ella está tratando de ser quien quiere ser y no le importa lo que piensen los demás’. Así es como debes ser ‘”. Hace seis años, las hermanas y su madre, Ángela, se mudaron a Florida.

Inspirada por un miembro del personal de la escuela secundaria que la ayudó a superar el trauma del 11 de septiembre, Jennifer se convirtió en consejera vocacional. Ashley, de 33 años, se convirtió en maestra y recientemente tomó un trabajo en West Virginia. Lyndsey, de 29 años, quien pasó menos tiempo con su padre, trabaja en un restaurante y todavía lucha con el dolor.

Pero las hermanas mantienen vivo el legado de su padre. Hace cinco años, lanzaron la beca Gary Herold Memorial Scholarship en Spring Hill, Florida, recaudando fondos para entregar $ 1,000 y $ 500 a los adolescentes que escriben los mejores ensayos sobre “por qué es importante no olvidar nunca el 11 de septiembre”.

“Los estudiantes también tienen que demostrar desinterés y generosidad, las características que encarnó mi padre”, dijo Jennifer.

Chris Wieman

“Me dicen que puedo tomarme el día libre”, dijo Chris Wieman sobre el aniversario del ataque terrorista que mató a su madre, Mary Lenz Wieman, de 43 años, ejecutiva de marketing de Aon Corp.

“Pero es mejor si trabajo”, dijo el hombre de 32 años. “Es mejor mantener mi mente en movimiento”.

Chris ha formado una “familia unida” de colegas en Greek Xpress, una cadena de restaurantes con sede en Long Island. Pasa seis días a la semana en su tienda Great Neck, donde se enorgullece de su trabajo y no tiene que volver a contar la experiencia del 11 de septiembre de su familia.

“El dueño conoce mi historia”, dijo. “La gente de aquí conoce mi historia. Todos están ahí para los demás “.

La repentina pérdida de su madre a los 12 años lo persigue. “Simplemente nunca te deja”, dijo Chris. “Todavía recuerdas dónde estabas, en qué período de la escuela estuviste … recuerdas ese momento y el día siguiente, como si fuera ayer”.

La curación “ha sido un proceso, año tras año”, dijo. “Especialmente cuando mi papá se volvió a casar” en 2009, agregando dos hermanastros a la familia. “Ese fue un proceso para mí y mis hermanas” – Alison, 29, una abogada que anunció su compromiso este año, y Mary Julia, 27 , fisioterapeuta en Boston. “Ahora todo el mundo está tan cerca como puede ser”.

“Mamá estaría feliz de que todos estén trabajando duro y haciendo lo correcto”, dijo Chris. “Lo sé en mi corazón”.

Lauren Erker

Agosto es el mes más cruel para Lauren Erker.

“Su cumpleaños es el 7 de agosto, así que lo recuerdo todos los años”, dijo, hablando de su padre Erwin Erker, de 41 años, vicepresidente de Marsh & McLennan.

“Y luego comienza todo sobre el 11 de septiembre”, dijo. “Enciendes la televisión, está ahí. Enciende las redes sociales, está ahí.

“No quieres que la gente se olvide”, dijo. “Pero para todos los que se vieron afectados directamente por él, lo estamos reviviendo una y otra vez, todos los años”.

Después de asistir a la universidad en Rhode Island, Lauren se instaló en Ocean State. Trabaja en marketing para un importante prestamista hipotecario, una conexión útil cuando llegó el momento de comprar una casa propia.

“Todavía no entiendo las hipotecas, pero el aspecto de marketing lo entendí”, bromeó.

Su preciada casa adosada se encuentra junto a una reserva natural de 130 acres, perfecta para los deportistas de 32 años que disfrutan del aire libre. Su hermano Andrew, de 29 años, supervisor de una gran tienda de artículos deportivos, recientemente consiguió un lugar propio en Long Island.

Lauren, que tenía 12 años cuando murió su padre, se aferra a los recuerdos de haber viajado con él en sus vacaciones familiares meticulosamente planificadas. “Mi papá era todo sobre nosotros”, dijo, rompiendo a llorar.

“Mi mamá es mi roca y tuve muchos hombres increíbles en mi vida: tíos y amigos de la familia que dieron un paso al frente”, dijo. “Pero nada reemplaza a papá”.