Niña fue hallada muerta en Texas luego de que su madre la dejara en un carro caliente durante horas

Niña fue hallada muerta en Texas luego de que su madre la dejara en un carro caliente durante horas

Una niña de un año fue encontrada muerta en Texas después de ser dejada en la parte trasera del auto caliente de su madre desde aproximadamente las 8:30 am hasta las 6 pm del jueves.

 

Una niña de un año fue encontrada muerta en Texas después de haber sido dejada en la parte trasera de un automóvil caliente durante casi 10 horas cuando su madre dejó solo a dos de sus tres hijos en la guardería, dijo la policía de Houston.

Por Dailymail





La madre no identificada le dijo a la policía que llevó a sus tres hijos, de 5, 3 y 1 años, a la guardería alrededor de las 8:30 am del jueves.

Luego, supuestamente regresó a su casa en la subdivisión de Crescent Park Village, cambió de automóvil, fue a hacer ejercicio y luego regresó a la guardería para recoger a sus hijos. Cuando llegó, le dijeron que la guardería solo tenía registro del niño de 5 y 3 años en la escuela ese día, dijo la policía.

La madre regresó a casa con un miembro del personal de la guardería para buscar al niño. La policía dijo que el trabajador de la guardería no vio inicialmente a la niña en el automóvil, pero luego la descubrió en el piso trasero del sedán de cuatro puertas.

Al parecer, dejaron al niño en el automóvil de 8:30 am a 6 pm. La madre le dijo a la policía que llevó a la niña de 1 año a la guardería para llevarla mientras hacía los recados, pero planeaba dejarla en la escuela más tarde ese día.

Las temperaturas en el área de Houston alcanzaron los 90 grados superiores el jueves, pero la policía dice que el interior del automóvil podría haber alcanzado temperaturas de más de 120 grados en el soleado día de verano.

Solo se encontraron dos asientos de seguridad en el vehículo que estaba estacionado en la calle. Los tres niños deberían haber viajado en un asiento de seguridad de acuerdo con las leyes de seguridad infantil del estado de Texas.

Las temperaturas en el área de Houston alcanzaron los 90 grados superiores el jueves, pero la policía dice que el interior del automóvil podría haber alcanzado temperaturas de más de 120 grados.

 

El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que los oficiales respondieron a la escena alrededor de las 6:30 pm. Según los informes, los miembros de la familia fueron vistos en el lugar llorando.

La niña fue declarada muerta en el lugar. El médico forense está realizando un informe oficial de la autopsia.

La policía detuvo a la madre y la llevó a las instalaciones de Lockwood, donde intentaban obtener su declaración.

El alguacil González dijo que los oficiales estaban luchando por recopilar su declaración porque estaba “obviamente muy molesta” y necesitaba calmarse.

Los agentes también tenían “problemas de idioma” mientras trataban de hablar con la angustiada madre que no había sido entrevistada extensamente.

El padre no ha cooperado, según la policía. Los nombres de los padres y la guardería no se han revelado.

Según la policía, la muerte del bebé parece ser accidental en este punto de la investigación. El caso se presentará a la Oficina del Fiscal de Distrito para determinar si se presentarán cargos o no.

La muerte del jueves marca la vigésima muerte de un niño en un coche caliente este año.

Texas ocupa el primer lugar como el estado con la mayor cantidad de muertes de niños en automóviles calientes en el país, registrando 145 muertes desde 1991. En 2020, 53 niños murieron en un automóvil caliente; cinco eran de Texas, todos según datos de KidsAndCars.org.