Biden visitó el Cementerio Nacional de Arlington para la ceremonia del Día de los Caídos

Biden visitó el Cementerio Nacional de Arlington para la ceremonia del Día de los Caídos

El presidente Joe Biden ajusta una corona en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington el Día de los Caídos, el lunes 31 de mayo de 2021, en Arlington, Virginia.

 

El presidente Joe Biden honró a los muertos de guerra de la nación en el Día de los Caídos al participar en una ceremonia solemne en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, donde dijo que los estadounidenses han luchado durante mucho tiempo por el ‘gobierno del pueblo’ y advirtió sobre las aspiraciones de ‘autocracia’. ‘y dictadura.

Por Dailymail





“La democracia misma está en peligro, aquí en casa y en todo el mundo”, advirtió Biden.

“Se está llevando a cabo una lucha por la democracia en todo el mundo”, dijo Biden en un discurso de 23 minutos en Arlington. ‘Democracia significa el gobierno del pueblo. El gobierno del pueblo. No es la regla de los monarcas. No es la regla del dinero ”, continuó.

Llamó a las tribulaciones de la nación una “lucha por el alma de Estados Unidos”, un tema recurrente de su campaña y administración. Y pidió “la verdad, basada en hechos, no en propaganda”.

“La empatía es el combustible de la democracia”, dijo Biden, en ocasiones entretejiendo comentarios que aludían a los enfrentamientos políticos que precedieron a su discurso.

Hizo referencia a los recientes tiempos tumultuosos en la política estadounidense, que han presentado una revuelta violenta dentro del Capitolio y una votación en el Senado el viernes donde un bipartidista para investigar el 6 de enero no logró avanzar. El lunes temprano, los demócratas en la legislatura de Texas se retiraron para evitar una votación sobre nuevas restricciones electorales. Y en unos días, Biden se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin, cuyas acciones en Ucrania iniciaron un enfrentamiento de años con Estados Unidos.Un golpe militar en Birmania ha traído nuevamente sanciones estadounidenses en respuesta, y el exasesor de seguridad nacional de Trump, Mike Flynn, fue bajo escrutinio por decir que ‘debería suceder aquí’ en respuesta a una pregunta en una conferencia de Dallas QAnon.

“El alma de Estados Unidos está animada por la eterna batalla entre nuestros peores instintos, que hemos visto últimamente, y nuestros mejores ángeles. Entre “yo primero” y “nosotros la gente”. Entre la codicia y la generosidad ”, dijo Biden. Entre ‘crueldad y bondad, cautiverio y libertad’.

Biden vinculó batallas pasadas en la memoria militar e histórica con guerras recientes en Afganistán e Irak.

“No estaban luchando por dictadores. Luchaban por la democracia ”, dijo. “No estaban luchando por excluir o esclavizar. Luchaban por construir, ampliar y liberar. No estaban luchando por sí mismos, estaban luchando por el alma de la nación. Por la libertad y el juego limpio simple. Sencillo juego limpio y decencia.

‘La democracia es más que una forma de gobierno. Es una forma de ser. Es una forma de ver el mundo. La democracia significa el gobierno del pueblo … No el gobierno de los monarcas. No es la regla del dinero. No el gobierno de los poderosos.

Dijo que desde la antigüedad ha habido una batalla entre “las aspiraciones de la mayoría y la codicia de unos pocos”, entre el derecho a la autodeterminación y “el egoísmo del dictador”.

Contrasta los sueños de democracia con el ‘apetito por la autocracia, que estamos viendo en todo el mundo’.

Biden estuvo acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris cuando asistieron a la tradicional ceremonia de colocación de ofrendas el lunes.

‘Nos reunimos en este sagrado caso en esta hora solemne comprometidos en la empresa más fundamental: el derecho al recuerdo. Para recordar a aquellos que dieron todo al servicio de Estados Unidos y al servicio de la libertad y el servicio de la justicia ”, dijo Biden en declaraciones el lunes.

Para aquellos que hoy lloran a un ser querido, Jill y yo tenemos una idea de cómo se sienten. Nuestras pérdidas no son las mismas, pero ese agujero negro que sientes en tu pecho como si te fuera a succionar, lo entendemos ”, dijo Biden, recordando a su difunto hijo Beau Biden, quien sirvió en la Guardia Nacional de Delaware y fue desplegado en Irak.

Un día después de conmemorar el aniversario de la muerte de Beau, Biden dijo: ‘Es un momento difícil. Un momento difícil aquí para mí y nuestra familia, al igual que lo es para muchos de ustedes. Puede doler recordar, pero el dolor es cómo nos sentimos y cómo nos curamos ‘.

“ Siempre siento a Beau cerca de mí en el Día de los Caídos. Sé exactamente dónde necesito estar: aquí mismo, honrando a nuestros héroes caídos ‘.

El presidente saludó durante una interpretación del Himno Nacional y una interpretación de corneta de ‘Taps’. Se acercó a una corona conmemorativa e hizo la señal de la cruz durante la breve ceremonia.

“Somos los hijos del sacrificio, hecho por una larga línea de militares estadounidenses, cada uno es un eslabón en esa cadena de honor”, dijo Biden, con el sonido de las cigarras proporcionando un zumbido de ruido de fondo.

Biden habló de sus visitas a la Sección 60, donde están enterrados los muertos de las guerras recientes de la nación. ‘Me recuerda el costo de la guerra. Cientos de tumbas, cientos de tumbas están aquí de conflictos recientes. Cientos de patriotas que lo dieron todo ‘, dijo.

‘Quiero asegurarle a cada una de esas familias: nunca olvidaremos lo que le diste a nuestro país’, entonó.

Estaba junto a Harris y el secretario de Defensa Lloyd Austin. Él dará sus comentarios más tarde el lunes.

En sus comentarios, el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, honró a los padres de Gold Star y al ‘millón de estadounidenses que han dado la última medida de devoción al servicio de su país’.

“Su sacrificio es un ejemplo para que todos nosotros nunca olvidemos y siempre honremos”, dijo, en la 153ª ceremonia anual del Día de los Caídos.

“Es nuestro trabajo vivir una vida digna de su sacrificio”, dijo Milley.

“Conocemos la profundidad de su sacrificio, pero nunca podremos conocer la profundidad de su pérdida”, dijo Austin en sus propios comentarios, dirigiéndose a las familias que han perdido a sus seres queridos.

Más temprano, Biden y la primera dama Jill Biden volaron de regreso a Washington desde Delaware el lunes cuando marcaron las celebraciones del Día de los Caídos con una visita a la Tumba de los Desconocidos en el Cementerio Nacional de Arlington.

La primera pareja abordó el Marine One en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Delaware en New Castle, Delaware, y luego volaron a Washington, donde aterrizaron al sur de la Casa Blanca.

Luego, los Biden viajaron en caravana a Arlington, donde se programaron los servicios del Día de los Caídos.

A ellos se unirían la vicepresidenta Kamala Harris, el primer caballero Doug Emhoff, el secretario de Defensa Lloyd Austin y el presidente del estado mayor conjunto Mark Milley.

El domingo, Biden honró el sexto aniversario de la muerte de su hijo Beau en declaraciones en un evento previo al Día de los Caídos. “Este es un día difícil para nosotros”, dijo Biden mientras hablaba con los veteranos y las familias de los militares caídos durante los comentarios en el Veterans Memorial Park cerca del Delaware Memorial Bridge.

“Hace seis años, Hunter perdió a su padre y yo perdí a mi hijo”, dijo Biden sobre la pérdida de Beau en 2015 por cáncer cerebral.

“Beau no murió en el cumplimiento del deber, pero estuvo sirviendo en una unidad de la Guardia Nacional de Delaware en Irak durante un año”, continuó el presidente. “Esa fue una de las cosas de las que más orgulloso hizo en su vida”.

Así que gracias por permitirnos llorar juntos hoy’.

Beau Biden, quien alcanzó el rango de mayor, se unió a la Guardia Nacional del Ejército de Delaware en 2003 y asistió a la Escuela JAG en la Universidad de Virginia. Se envió a Irak en octubre de 2008, un mes antes de que su padre fuera elegido vicepresidente para servir con Barack Obama durante su primer mandato. Beau regresó de Irak en septiembre de 2009 después de completar su período de un año en servicio activo.

Fue galardonado con la Medalla de la Estrella de Bronce por su servicio en Irak. Se le otorgó póstumamente la Legión de Mérito por su servicio en la Guardia Nacional de Delaware y la Cruz de Servicio Conspicuo de Delaware.