Reabrirán atracción turística “Vessel” en Nueva York después de su cierre tras una serie de suicidios

Reabrirán atracción turística “Vessel” en Nueva York después de su cierre tras una serie de suicidios

Foto vía Dailymail

 

La escultura Vessel en Hudson Yards de la ciudad de Nueva York reabrirá el viernes, cinco meses después de su cierre tras una serie de suicidios.  

Por Dailymail





Tres personas se precipitaron a la muerte desde la estructura de 150 pies de altura en los 12 meses antes de que fuera cerrada y los funcionarios ahora están implementando una serie de nuevas reglas para ayudar a prevenir más tragedias. 

Los visitantes solitarios serán excluidos de la estructura de 16 pisos, después de que se reveló que cada una de las víctimas de suicidio subió al Vessel por su cuenta. 

‘The Vessel se concibió como una experiencia de diseño inmersiva compartida. Exigir que los visitantes asistan en grupos de dos o más mejora significativamente la seguridad de la experiencia ”, dijo el propietario de Hudson Yards, Related Companies, a The New York Post. 

Además, la seguridad se triplicará en la estructura y se han implementado ‘procedimientos de control’ para ‘detectar comportamientos de alto riesgo’.

También habrá mensajes de Lifeline Nacional de Prevención del Suicidio en la entrada de la atracción turística, así como en los boletos impresos. 

El buque abrió en marzo de 2019 y rápidamente se convirtió en una de las nuevas atracciones turísticas más populares de la Gran Manzana, con cientos de miles de visitantes.

Pero la tragedia golpeó apenas 11 meses después de su apertura, cuando el estudiante universitario de Connecticut de 19 años, Peter DeSalvo, saltó hacia su muerte desde el piso 16 de la estructura frente a decenas de turistas.

DeSalvo, de Basking Ridge, Nueva Jersey, era un estudiante de primer año en la Universidad del Sagrado Corazón, donde también jugaba al rugby.

Luego, en diciembre de 2020, Yocheved Gourarie, de 24 años, de Brooklyn, se suicidó en el Vessel.

Al día siguiente, su aparente nota de suicidio fue compartida en una publicación programada póstuma en su cuenta de Instagram.

Gourarie luego escribió: ‘Oye. Esto es bastante surrealista, ¿no? Se podría decir incómodo. Discorde. Simplemente cierre la aplicación ahora si lo desea. Supongo que si no lo sabe a estas alturas, probablemente debería sentarse.

Si estás leyendo esto, me voy. O eso o de alguna manera incapacitado en el hospital, así que no puedo borrar esta publicación programada. Realmente espero que no lo esté ”.

En la publicación, reconoció que publicar su nota de suicidio probablemente causaría dolor a sus padres.

“No quiero hacer eso, solo quiero dejar mi última marca en este mundo”, escribió Gourarie.

‘Todos ustedes han hecho mi vida mucho más plena, más brillante y más feliz de lo que hubiera sido sin ustedes. Tu apoyo, tu aliento, tus abrazos, tus invitaciones, tus sonrisas, tus mensajes de texto, tu etiquetado en memes que crees que encontrarían graciosos’.

Terminó la publicación escribiendo ‘Te amo’.

Solo tres semanas después, una tercera persona se precipitó hacia su muerte desde la estructura.

El nativo de Texas de 21 años saltó desde lo alto del Vessel después de ser buscado como una persona de interés por la muerte a puñaladas de su madre.

El Vessel fue creado por el diseñador británico Thomas Heatherwick y costó $ 200 millones.

Anteriormente se habían planteado preocupaciones sobre las barandillas a la altura del pecho del Vessel, y Audrey Wachs, ex editora asociada del periódico The Architect’s Newspaper, escribió en 2016: ‘cuando construyes alto, la gente saltará’.