Policía de EEUU rastreó “cuentas de payasos” en línea tras informes sobre amenazas contra la población

Policía de EEUU rastreó “cuentas de payasos” en línea tras informes sobre amenazas contra la población

Foto: La Nueva Provincia

 

La Policía de EE.UU. monitoreó a varios payasos en las redes sociales para averiguar quién podría ser responsable de emitir amenazas a las escuelas en Washington D.C. hace cinco años, informa The Guardian, citando unos archivos recientemente filtrados.

Por RT 





Un informe interno del Departamento de Policía Metropolitana (MPD) de la capital estadounidense, al que tuvo acceso el medio, reveló que el personal de inteligencia del organismo dedicó cierta cantidad de tiempo y dinero a monitorear las cuentas en línea de personas vestidas como payasos en 2016, después de una ola de avistamientos y actividad en línea de este tipo de personajes.

El documento de 14 páginas, titulado “Amenazas de payaso en las redes sociales”, muestra el interés de las fuerzas del orden en “amenazas provenientes de cuentas [en línea] creadas por personas desconocidas con fotos de perfil de payasos“.

Por primera vez, estos perfiles, con identificaciones como ‘snappytheclown_’ y ‘killerclownamber’, aparentemente fueron la fuente de una serie de amenazas vagas contra la población y las escuelas autónomas en el área de Washington D.C., detalla The Guardian.

“Los miembros de la Subdivisión de Inteligencia Criminal han estado monitoreando las redes sociales de ‘código abierto’ e intentando capturar la mayor cantidad posible de estas amenazas. Los miembros también han respondido a varias escuelas en el Distrito de Columbia en un esfuerzo por hacer un seguimiento de algunas de estas amenazas y posiblemente de dónde pueden haber sido generadas”, reza el archivo, que fue sustraído y publicado por el grupo de ‘hackers’ Babuk.

¿Parte de Halloween o ‘marketing’ de una película?

Gizmodo señala que la investigación del MPD se llevó a cabo casi al mismo tiempo que se estaba produciendo una extraña serie de avistamientos de payasos en EE.UU. y otros países. Por otro lado, casi todos los incidentes descritos en este documento policial filtrado ocurrieron a principios de octubre, es decir, alrededor de Halloween.

Además, el inicio de esa ola de payasos ocurrió poco antes del estreno de la película de ‘It’ de Stephen King, lo que llevó a algunos a plantear la hipótesis de que los avistamientos eran en realidad parte de un esquema de ‘marketing’ diseñado para generar expectativas sobre la película. El estudio Warner Brothers negó las acusaciones.