“Una pelea por las tareas del hogar”: El alboroto que terminó con el tiroteo de la policía contra la niña afroamericana

“Una pelea por las tareas del hogar”: El alboroto que terminó con el tiroteo de la policía contra la niña afroamericana

Las imágenes de la cámara corporal de la policía muestran el fatídico momento en que un oficial de policía disparó a Ma’Khia Bryant, de 16 años, en Columbus, Ohio, el martes.

 

La madre adoptiva que cuidaba a una niña de 16 años a la que la policía le disparó mientras sostenía un cuchillo ha revelado más sobre las circunstancias que precedieron al tiroteo fatal.

Por Crimen Online
Traducción libre de lapatilla.com





Ma’Khia Bryant fue asesinado a tiros por un oficial de policía segundos después de llegar a la residencia en el suroeste de Columbus, Ohio, el martes. El oficial estaba respondiendo a una llamada al 911 realizada por alguien en la casa, alegando que alguien estaba tratando de apuñalarlos.

Si bien los familiares de Bryant han dicho que la adolescente era la persona que llamó al 911, la policía no lo ha confirmado.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía muestran al oficial Nicholas Reardon llegando a la residencia, donde varias personas se peleaban en el patio y en el camino de entrada. Bryant se ve en las imágenes con lo que parece ser un cuchillo en la mano, arremetiendo contra otra mujer. En ese momento, el oficial dispara varios tiros y Bryant cae al suelo.

Reardon ha sido retirado del servicio en la calle mientras las autoridades estatales investigan el tiroteo.

Bryant había estado viviendo como una niña adoptiva en la casa de Angela Moore durante aproximadamente dos meses antes de que la mataran. Moore contó que algunos de sus antiguos hijos adoptivos habían ido a la casa ese día para celebrar el cumpleaños de Moore y se había metido en una discusión sobre las tareas del hogar.

“Se trataba de mantener la casa limpia”, dijo Moore. “El mayor les dijo que limpiaran la casa porque a mamá no le gusta que la casa esté sucia … Así es como empezó todo”.

Moore estaba en el trabajo cuando comenzó la discusión y no llegó a casa antes del incidente fatal, y dijo que sus antiguos hijos adoptivos le contaron lo que sucedió cuando regresó a casa.

Se cree que la mujer vestida de rosa en el video de la cámara corporal de la policía es uno de los antiguos hijos adoptivos de Moore que estaba de visita ese día y, según los informes, llamó a Moore para compartir la trágica noticia. Las otras personas involucradas en la pelea que se ven en las imágenes de las cámaras corporales de la policía son adultos.

“Discuten todo el tiempo, pero nunca pensé que se intensificaría así”, aseguró Moore. “Nunca en mi peor pesadilla hubiera pensado que llegaría a esto”.