“Un niño de mamá”: Así describió el hermano menor a George Floyd en el juicio (VIDEO)

“Un niño de mamá”: Así describió el hermano menor a George Floyd en el juicio (VIDEO)

El hermano menor de George, Philonise Floy

 

El hermano menor de George Floyd lloró en el estrado de los testigos el lunes al recordar a su hermano como un “niño de mamá” amante de los deportes que siempre quiso ser el mejor durante el juicio de un ex oficial de policía de Minneapolis acusado de matar a Floyd en mayo.

Por NBC
Traducción libre de lapatilla.com





El hermano de Floyd, Philonise Floyd, fue uno de los tres testigos que subieron al estrado el lunes, el día 11 del juicio de Derek Chauvin, quien está acusado de homicidio en segundo y tercer grado y homicidio en segundo grado. Se espera que la fiscalía descanse su caso esta semana.

Philonise Floyd, de 39 años, casado y con dos hijos, recordó haber crecido en Houston con su hermano mayor George, que nació en Fayetteville, Carolina del Norte, y sus otros hermanos. George Floyd tenía 46 años cuando murió.

Se emocionó después de que el fiscal Steve Schleicher mostrara una foto de la infancia de su madre sonriendo mientras sostenía a George. Philonise Floyd dijo que los extrañaba a ambos.

Philonise explicó que mayo fue el mes en que se casó, pero es “un mes agridulce” porque su hermano “fue asesinado el 25 de mayo” y su madre murió el 30 de mayo de 2018.

“Se supone que debo ser feliz cuando llegue ese mes”, dijo mientras se enjugaba las lágrimas.

Describió a su hermano como un “líder en el hogar” que siempre se aseguraba de que sus hermanos fueran a la escuela a tiempo y que a su hermano le encantaba hacer ejercicio y hacer deporte y que de niño medía su estatura contra la pared de su casa.

“Quería ser más alto todo el tiempo, porque amaba los deportes. Siempre quiso ser el mejor”, recordó Philonise Floyd.

Philonise Floyd señaló que su hermano, a quien llamaban Perry, tenía una relación “única” con su madre y que Floyd era un niño de mamá. Murió en un hospicio antes de que Floyd pudiera verla, dijo.

“Eso le dolió mucho”, dijo.

Una foto presentada durante el testimonio de Philonise Floyd sobre la “chispa de la vida” el día 11 del juicio del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin en Minneapolis el lunes. | Court TV

 

Philonise recordó que en su funeral en 2018, George Floyd se quedó junto a su ataúd, diciendo repetidamente “mamá” y dándole besos.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, optó por no interrogar a Philonise Floyd.

Philonise Floyd fue la segunda testigo de la “chispa de vida” que testificó.

El testimonio de la “chispa de la vida” tiene como objetivo humanizar a Floyd y dar a los miembros del jurado una visión más completa de quién era.

 

George Floyd murió por niveles bajos de oxígeno, testificó un experto en respiración