El aterrador momento en que un recluso tomó como rehén al oficial de una cárcel en Oklahoma (VIDEOS)

El aterrador momento en que un recluso tomó como rehén al oficial de una cárcel en Oklahoma (VIDEOS)

Imagen ilustrativa_ crimen/ Foto: New York Post.

 

Videos impactantes muestran a un oficial de prisiones de Oklahoma obligado a gatear sobre sus rodillas después de ser tomado como rehén por un preso , uno que luego fue asesinado a tiros cuando sostenía algo en el cuello del alcaide, dijeron las autoridades.

Por New York Post 





El drama mortal del sábado por la tarde en el centro de detención del condado de Oklahoma fue transmitido en vivo en las redes sociales por otros reclusos, así como por el propio secuestrador, según los clips compartidos por Fox News .

Muestran al oficial, que según los funcionarios estaba “invadido” mientras repartía medicamentos, sudando y con aspecto de pánico mientras estaba de rodillas con las manos atadas a la espalda y la máscara quitada de la cara.

La protesta “no tiene nada que ver con este” oficial, se escuchó a un hombre despotricar en un clip. “Él simplemente es un producto de la situación, hombre”, dijo la voz.

El secuestrador, que según las autoridades tomó la radio y las llaves del oficial y comenzó a liberar a otros presos en el décimo piso, también despotricó sobre las condiciones en la prisión y dijo a la cámara que “no podemos ducharnos”.

Las fuerzas del orden inicialmente intentaron reducir la tensión de los presos durante un enfrentamiento inicial en la cárcel del condado, dijeron en una conferencia de prensa.

Pero el secuestrador finalmente fue asesinado a tiros después de que pareciera que sostenía algo contra el cuello del oficial correccional, dijo el alguacil del condado de Oklahoma, Tommie Johnson III.

Los reclusos continuaron filmando después del tiroteo, mostrando al sospechoso inconsciente en un charco de sangre, según Fox 9 .

Luego, el oficial penitenciario fue rescatado de manera segura y trasladado a un hospital para recibir tratamiento. Ni él ni el preso muerto fueron identificados.

Los funcionarios no dieron detalles sobre las lesiones del oficial, pero el jefe de policía de la ciudad de Oklahoma, Wade Gourley, dijo: “Me alegro de que el oficial de detención no haya sufrido más lesiones”.