Ladrón entró a robar, se arrepintió, pagó cuenta y dejó propina

Ladrón entró a robar, se arrepintió, pagó cuenta y dejó propina

En joven, visiblemente alterado, quizá bajo los efectos de alguna droga o sustancia psicoactiva, entró a robar, pero el desenlace fue inesperado. Foto: iStock.

 

No fue en China, ni Tailandia, ni Brasil o Estados Unidos, donde suelen ocurrir casos. El increíble y hasta anecdótico caso ocurrió en el barrio Villa Javier, en el sur de Bogotá.

Por El Tiempo 





Adriano Gómez, dueño del local Las Arepas del WhatsApp, contó cómo el robo del cual iba a ser víctima terminó en una charla con un final impensable y hasta insólito. El poder de su palabra terminó por doblegar a un joven de aproximadamente unos 24 años, a quien le dicen ‘Lucho’.

De acuerdo con lo contado a EL TIEMPO por el propietario del local, que el pasado sábado cumplió apenas un mes de inaugurado en la zona, el jueves 18 de marzo, bien temprano, cuando se disponía a abrir el local con las dos personas que le colaboran en la atención, fue abordado por un joven, visiblemente alterado, que quizá bajo los efectos de alguna droga o sustancia psicoactiva, entró al lugar y con un arma en la mano ordenó que entregaran sus pertenencias, celulares y el dinero de la caja registradora.

Gómez, asustado y sorprendido por la escena, con las manos arriba, le indicó al ladrón que lo único que había disponible en ese momento eran unas arepas que estaban en el asador y que lo podía acompañar con un jugo de guanábana, en leche o en agua, que son la especialidad de la casa.

Transcurrieron unos segundos de suspenso y el joven, que aún no bajaba el arma, le apuntaba con decisión a Génesis, quien estaba cerca de la caja registradora. En seguida, Adriano le insistió al joven que se calmara y le explicó al hombre armado que “la persona a la que usted le está apuntando es una chica que lleva apenas un mes trabajando con nosotros y es madre de tres hijos, no le haga daño”.

Leer el resto de la historia en El Tiempo