Guaidó agradeció al Canciller de Marruecos por ratificar su respaldo a la AN legítima

Guaidó agradeció al Canciller de Marruecos por ratificar su respaldo a la AN legítima

Foto: REUTERS/Manaure Quintero

 

El presidente encargado, Juan Guaidó, agradeció este jueves al canciller de Marruecos Nasser Bourita por ratificar su apoyo al Gobierno legítimo de Venezuela.

Por lapatilla.com





Gracias al Ministro de Exteriores de Marruecos por ratificarnos su respaldo a la Asamblea Nacional y la Presidencia Interina hoy en la conversación que sostuvimos!, dijo el presidente (e) a través de la red social Twitter.

“El Gobierno Encargado reconoce su soberanía territorial y apoya su propuesta de autonomía en la región del Sahara“, agregó.

A continuación el comunicado emitido por Guaidó:

El Presidente de la Asamblea Nacional y del Gobierno interino de Venezuela Juan Guaidó y el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Marruecos Nasser Bourita, sostuvieron una conversación telefónica este jueves sobre temas de interés bilateral.

El ministro marroquí confirmó el reconocimiento y el apoyo de Marruecos a la Asamblea Nacional venezolana legítima presidida por Juan Guaido a quien calificó de presidente provisional, reiterando la posición de Marruecos sobre la crisis venezolana, cuya salida pasa por elecciones libres y democráticas, y con garantías internacionales. Bourita indicó que una elección que no respeta esos principios no puede ser legítima ni válida.

Por su parte, el Presidente venezolano Juan Guaidó, agradeció a SM El Rey Mohamed VI y al gobierno marroquí todo su apoyo a la transición democratica en Venezuela, al tiempo que expresó su total respaldo a la propuesta de autonomía en la región del Sahara basada en el reconocimiento de la soberania marroquí e integridad de su territorio, en los términos que decenas de países han expresado ya, incluyendo los Estados Unidos de América. De esta forma Guaidó abogó por una solucion justa, sostenible y definitiva al diferendo regional en torno al Sahara marroquí, valorando la iniciativa de Marruecos como la única solucion capaz de brindar estabilidad y prosperidad a la región.