Hieren a agentes del FBI durante enfrentamiento en Sunrise

Hieren a agentes del FBI durante enfrentamiento en Sunrise

MSN

Dos agentes del FBI murieron y otros tres resultaron heridos mientras cumplían una orden judicial en el sur de Florida el martes por la mañana en uno de los tiroteos más mortíferos en la historia de la oficina.

Por: New York Time

El FBI dijo que el incidente ocurrió poco después de las 6 am cuando los agentes descendieron a un complejo de apartamentos en la ciudad de Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale. Los agentes cumplían una orden judicial relacionada con un caso de delitos violentos contra niños.





Las autoridades dijeron que el hombre investigado, cuya identidad no fue revelada, aparentemente se había atrincherado dentro del complejo y fue encontrado muerto. Un oficial de la ley dijo que parecía que el hombre se había suicidado antes de que los agentes pudieran arrestarlo.

Christopher A. Wray, director del FBI, identificó a dos de los agentes asesinados como agentes especiales Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger.

“Todos los días, los agentes especiales del FBI se ponen en peligro para mantener a salvo al pueblo estadounidense”, dijo Wray en un comunicado. “El agente especial Alfin y el agente especial Schwartzenberger ejemplificaron hoy el heroísmo en defensa de su país. El FBI siempre honrará su máximo sacrificio y siempre estará agradecido por su valentía “.

La Sra. Schwartzenberger, de 43 años, quien había estado con el FBI desde 2005, fue parte del escuadrón de crímenes violentos contra niños en la oficina de campo de la oficina en Miami, según muestran los registros judiciales. Fue asignada a la Iniciativa Nacional Imágenes Inocentes, una parte del programa de delitos cibernéticos del FBI establecido para combatir la proliferación de imágenes de abuso sexual infantil en línea.

El Sr. Alfin, de 36 años, que había sido agente especial desde 2009, fue asignado al grupo de trabajo sobre explotación infantil de Miami. Habló de su papel en un artículo en línea del FBI sobre el arresto en 2015 de un hombre de Naples, Florida , que dirigía lo que la oficina describió como el sitio web de pornografía infantil más grande del mundo llamado Playpen, que tenía más de 150.000 usuarios en todo el mundo.

“Lamentamos la trágica pérdida de dos de nuestros colegas del FBI que fueron asesinados hoy en el cumplimiento de su deber”, dijo el fiscal general interino de los Estados Unidos, Monty Wilkinson, en un comunicado.

El gobernador Ron DeSantis de Florida también ofreció sus condolencias.

New York Time

Los escuadrones del FBI que trabajan en delitos contra niños se consideran algunas de las tareas más difíciles debido a la naturaleza inquietante y gráfica de los casos que manejan. Los agentes suelen revisar horribles representaciones de niños explotados sexualmente, imágenes que luego se comparten con otras personas en línea.

Dos de los agentes heridos fueron trasladados al hospital, dijo el FBI. El tercero no requirió hospitalización.

Hubo una fuerte presencia policial alrededor del complejo de apartamentos Water Terrace en Reflections Boulevard, en un vecindario residencial en Sunrise. La policía pidió a los viajeros que evitaran el área y a los residentes que se quedaran en casa. Agentes de varias agencias policiales pululaban por el vecindario.

La policía estableció un perímetro aproximadamente a media milla al norte, restringiendo el acceso al complejo y las áreas circundantes. Los oficiales acordonaron una gran franja de Nob Hill Road y establecieron un lugar de estacionamiento en un hospital de rehabilitación cercano.

Los oficiales se pararon en una línea sombría saludando mientras una camilla con uno de los cuerpos envueltos en una bandera estadounidense fue colocada en un camión de rescate de bomberos en el Centro Médico de Salud Broward en Fort Lauderdale. Una procesión de vehículos deportivos utilitarios deportivos oscuros y motocicletas con sirenas y luces acompañó a la ambulancia hasta la oficina del médico forense del condado.

Los agentes baleados el martes fueron los primeros en recibir un disparo mortal en el cumplimiento del deber desde noviembre de 2008, cuando el agente especial Samuel S. Hicks, de 33 años, fue asesinado mientras también cumplía una orden de registro, según el FBI.

Hicks era parte de un equipo de agentes que ejecutaba una orden de arresto en una casa cerca de Pittsburgh que estaba conectada a una red de tráfico de drogas , dijo la oficina.

El tiroteo del martes fue uno de los peores en la historia del FBI

En 1986, dos agentes murieron en Miami y otros cinco resultaron heridos durante la persecución de dos ladrones de bancos violentos que también murieron en el intercambio. El tiroteo en el Suniland Shopping Plaza en lo que ahora es el pueblo de Pinecrest fue el más mortífero en la historia del FBI.

En noviembre de 1994, dos agentes murieron, un tercer agente resultó herido y un niño de 15 años recibió un disparo en la pierna cuando un hombre entró en la sala de la brigada de casos sin resolver de la sede de la policía de Washington, DC y abrió fuego con un rifle de asalto, según el FBI

Un detective de la policía también murió durante el tiroteo. El pistolero, sospechoso de un triple asesinato el mes anterior, había dejado notas diciendo que planeaba matar a miembros de la unidad de homicidios de la policía local, dijo el FBI.