Cancelan citas de vacunación en EEUU ante la creciente confusión sobre el suministro

Cancelan citas de vacunación en EEUU ante la creciente confusión sobre el suministro

En esta foto de archivo del 21 de enero de 2021, las personas que tenían citas para recibir la vacuna COVID-19 hablan con los trabajadores de la salud de la ciudad de Nueva York afuera de un centro de vacunación cerrado en el distrito de Brooklyn de Nueva York después de que se les dijo que regresaran. en una semana debido a la escasez de vacunas. Un número creciente de sitios de vacunación COVID-19 en los EE. UU. Están cancelando citas debido a la escasez de vacunas en un lanzamiento tan plagado de confusión y cuellos de botella inexplicables. (Foto AP / Kathy Willens)

 

Un número cada vez mayor de sitios de vacunación COVID-19 en los EE. UU. Están cancelando citas debido a la escasez de vacunas en un lanzamiento tan plagado de confusión que incluso la nueva directora de los CDC admitió que no sabe exactamente cuántas vacunas están en proceso.

Por AP 





Se esperaba que los estados averiguaran su última asignación semanal de vacunas el martes en medio de quejas de gobernadores y altos funcionarios de salud sobre suministros inadecuados y la necesidad de estimaciones más tempranas y confiables de cuánto hay en camino para que puedan planificar en consecuencia.

El presidente Joe Biden sugirió el lunes que espera que el país pronto pueda aumentar hasta 1,5 millones de inyecciones por día. Su administración también prometió más apertura y dijo que realizará reuniones informativas tres veces a la semana sobre el brote que ha matado a más de 420.000 estadounidenses.

En medio de la creciente frustración, la Casa Blanca planeaba realizar una llamada con los gobernadores el martes para discutir el suministro de vacunas.

La configuración heredada de la administración Trump ha estado marcada por falta de comunicación y cuellos de botella inexplicables, con escasez reportada en algunos lugares incluso cuando las dosis de vacuna permanecen en el estante.

La Dra. Rochelle Walensky, la flamante directora de Biden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, estuvo desconcertada durante el fin de semana al tratar de describir los suministros actuales.

“No puedo decirles cuánta vacuna tenemos”, dijo a “Fox News Sunday”, y describió el problema como un desafío dejado por la administración saliente de Trump. “Y si no puedo contárselo, no se lo puedo decir a los gobernadores, ni a los funcionarios de salud estatales. Si no saben cuánta vacuna recibirán, no solo esta semana, sino la semana que viene y la semana siguiente, no pueden planificar “.

El lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el estado no puede satisfacer la creciente demanda de los residentes en parte porque no se ha producido un aumento en la vacuna prometido por el gobierno.

“Estamos a merced de lo que nos envía el gobierno federal y ahora mismo podemos hacerlo más rápido de lo que estamos recibiendo”, dijo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió diciendo que Florida ha administrado solo aproximadamente la mitad de las vacunas que se le han administrado.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo el martes que no espera que la asignación de vacunas del estado aumente en las próximas semanas, lo que limitará el progreso en la vacunación de quienes ahora son elegibles, incluidas las personas mayores de 65 años y los socorristas. Mientras tanto, los funcionarios de Rhode Island dijeron a fines de la semana pasada que ni siquiera pueden ampliar la elegibilidad a los mayores de 65 años con las asignaciones actuales del gobierno, a pesar de las quejas de los defensores de los ancianos.

Hasta el martes por la mañana, los CDC informaron que poco más de la mitad de los 41 millones de dosis distribuidas a los estados se habían puesto en los brazos de la gente. Eso es muy corto de los cientos de millones de dosis que, según los expertos, deberán administrarse para lograr la inmunidad colectiva y vencer el brote.

Estados Unidos ocupa el quinto lugar en el mundo en el número de dosis administradas en relación con la población del país, detrás del número uno Israel, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y Baréin, según la Universidad de Oxford.

La razón por la que no se han dispensado más inyecciones disponibles en los EE. UU. No está del todo clara. Algunos funcionarios estatales se han quejado de un desfase entre el momento en que informan sus números al gobierno y el momento en que las cifras se publican en el sitio web de los CDC.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.