Funcionarios de Key West toman medidas contra personas que alimentan a los pollos salvajes

Funcionarios de Key West toman medidas contra personas que alimentan a los pollos salvajes

New York Post

Los funcionarios de Key West están tomando medidas enérgicas contra las personas que alimentan a un grupo de pollos salvajes famosos por vagar por la isla, diciendo que las populares aves de corral se están volviendo demasiado gordas y causan una molestia a la salud pública.

Por: New York Post

Una ordenanza aprobada por unanimidad por los legisladores de la ciudad el miércoles impondría multas que van desde $ 250 a $ 500 a cualquiera que sea sorprendido alimentando a las aves, según el Miami Herald .





La medida, que establece que los pollos pueden “portar y propagar enfermedades, destruir propiedades y causar grandes cantidades de depósitos fecales en la propiedad pública”, debe pasar una segunda votación antes de convertirse en ley.

Los residentes se quejaron ante la comisionada de la ciudad, Mary Lou Hoover, de que los pollos los atacaron mientras se deshacían de los excrementos de los perros, porque los pájaros creen que podría ser comida, según el informe.

“Se están volviendo más agresivos cada día”, dijo Hoover.

Muchos consideran que las aves que deambulan libremente son parte del encanto de la contracultura del puesto de avanzada de la isla.

Sin embargo, lo que es encantador para algunos es una crisis de salud y una molestia para otros, ya que las aves agresivas se dan un festín con palomitas de maíz y papas fritas fuera de las manos de turistas y lugareños y tiran basura en propiedades públicas y privadas con sus desechos corporales.

“Las aves tienen un festín”, dijo el comisionado de la ciudad Clayton López, quien patrocinó la medida. “Pueden elegir mejor que nosotros lo que comen de su plato”.

Key West está considerando una ley que haría ilegal alimentar a los pollos que deambulan libremente por la ciudad.
Key West está considerando una ley que haría ilegal alimentar a los pollos que deambulan libremente por la ciudad.
Wilfredo Lee / AP

Patricia Eables, asistente del fiscal del condado de Monroe, le dijo al Herald que su vecina sobrealimenta a las aves varias veces al día, lo que las hace defecar en escaleras, pasamanos, automóviles y otras superficies.

“Hemos hecho todo lo posible como vecinos para tratar de que deje de hacerlo”, dijo Eables.

La abogada le dice al Herald que ha contado 43 pollos, mirlos y palomas fuera de su casa a la vez.

No hay escasez de alimentos naturales para las aves de corral en la isla rica en insectos, según Tom Sweets, director ejecutivo del Key West Wildlife Center.

Los funcionarios esperan que la prohibición de alimentar a los pollos equilibre el orden jerárquico en la República de las Conchas.