Nueva cepa de Covid-19 identificada en EEUU podría ser la más contagiosa

Nueva cepa de Covid-19 identificada en EEUU podría ser la más contagiosa

Se cree que la nueva mutación COVID-19 es responsable de potencialmente el 50 por ciento de todos los casos en EE. UU.Periódicos Hearst a través de Getty Imagen

 

Científicos de la Universidad del Sur de Illinois han identificado una tercera variante estadounidense del virus que causa COVID-19, y podría ser la cepa más contagiosa hasta ahora, dijeron investigadores este jueves.

Por New York Post 





Se cree que la mutación local, denominada 20C-EE. UU., Es responsable de hasta el 50 por ciento de todos los casos en EE. UU., Lo que afecta con más fuerza al Medio Oeste, dijeron los investigadores en un comunicado de prensa .

“Esta aquí. Lo encontramos ”, dijo Keith Gagnon , profesor asociado de bioquímica en SIU Carbondale. “Definitivamente es local y está muy extendido”.

Gagnon dijo que él y su equipo rastrearon la cepa hasta Texas, donde apareció por primera vez en mayo.

La mutación tiene una gran capacidad para procesar proteínas virales junto con una fuerte “integridad del genoma del ARN”, dijeron los investigadores, lo que la hace espantosamente eficiente en la propagación.

“Podría ser más fácilmente transmisible que otras variantes, y su impacto en las vacunas es incierto”, dice el comunicado de prensa.

Los hallazgos se producen un día después de que científicos de la Universidad Estatal de Ohio dijeron que descubrieron una cepa diferente del virus COVID-19, que porta una mutación similar a la cepa del Reino Unido.

Los resultados del estudio 20C-US se publicaron en la revista en línea bioRxiv.org el miércoles.