Trump y Biden se dirigen a Georgia en la campaña final antes de las elecciones al Senado

Un cartel de campaña del Senado de los Estados Unidos para los candidatos demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock se ve el 3 de enero de 2021 en Roma, Georgia.Brandon Bell / Getty Images

 

El presidente electo Joe Biden y el presidente Donald Trump harán cada uno un último lanzamiento en persona en la carrera por el Senado de Georgia el lunes antes de las elecciones de segunda vuelta del martes.

Por NBC News





Está previsto que Biden viaje a Atlanta para hacer campaña en nombre de los candidatos demócratas al Senado Jon Ossoff y Raphael Warnock. Se espera que hable en un evento de las 4:30 pm ET.

Mientras tanto, Trump tiene programado realizar una manifestación en Dalton el lunes por la noche para impulsar el apoyo a los senadores republicanos Kelly Loeffler y David Perdue. El vicepresidente Mike Pence pronunciará sus comentarios en un evento separado en Georgia a primera hora de la tarde.

La comparecencia del presidente se produce un día después de que apareciera el audio de una llamada telefónica de una hora entre Trump y el secretario de estado de Georgia en la que el presidente le rogaba al funcionario que anulara los resultados electorales de su estado, que mostraban a Biden ganando por poco menos de 12.000 votos.

La vicepresidenta electa Kamala Harris reaccionó al audio en un evento de campaña en Georgia el domingo, llamándolo “la voz de la desesperación”.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.