Trabajador de hospital en California murió tras brote de Covid-19 vinculado a un disfraz inflable

Trabajador de hospital en California murió tras brote de Covid-19 vinculado a un disfraz inflable

Foto: New York Post

 

Un empleado que trabajaba en un hospital de California que experimentó un brote de COVID-19 potencialmente relacionado con un disfraz de árbol de Navidad inflable murió por complicaciones del virus, según un informe.

Por New York Post





El empleado de registro había estado trabajando en el departamento de emergencias el día de Navidad, el mismo día que una empleada usó un disfraz “con motor de aire” para difundir la alegría navideña en el Centro Médico Kaiser Permanente San José, informó la estación de noticias KNTV .

Él fue uno de los 43 miembros del personal que contrajeron el virus entre el 27 de diciembre y el día de Año Nuevo, dijeron funcionarios del hospital.

El hospital está investigando si el ventilador del disfraz esparció gotitas respiratorias en el aire exhaladas por una persona infectada con el virus.

“Cualquier exposición, si hubiera ocurrido, habría sido completamente inocente y bastante accidental, ya que el individuo no tenía síntomas de COVID y solo buscaba levantar el ánimo de quienes lo rodeaban durante un momento muy estresante”, Irene Chávez, vicepresidenta senior y gerente de área del centro, dijo al San Francisco Chronicle.

El hospital emitió un comunicado el domingo por la noche para ofrecer sus condolencias a los seres queridos de la víctima.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por esta terrible pérdida. Estamos brindando apoyo a nuestros empleados durante este momento difícil”, dijo el comunicado, informó Los Angeles Times.