Reportan largas colas para vacunarse contra el Covid-19 en Broward

Una enfermera se prepara para inyectar la vacuna COVID-19 a un trabajador de la salud. AFP a través de Getty Images

 

Este domingo comenzaron a funcionar dos sitios bajo la modalidad de autoservicio, donde se están administrando las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus en el en el condado Broward y las largas filas no se hicieron esperar, tal como ocurrió en el parque Tardewinds, de Coconut Creek.

Por Telemundo 51





Cientos de residentes mayores de 65 años acudieron al lugar y esperaron hasta tres horas para ser atendidos, lo que ocasionó quejas de algunos de los que esperaron durante ese tiempo y no fueron atendidos.

El Departamento de Salud de Broward ofreció disculpas por los inconvenientes y aseguró que quienes ya tenían una cita asignada serán contactados para reagendarla. “A todo aquel que tenía una cita programada para hoy (domingo) y no fue atendido en los sitios de vacunación contra el COVID-19 del Departamento de Salud en Broward, se les contactará para reprogramar su cita. Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes”.

Adicionalmente durante el fin de semana el sitio web https://browardcovidvaccine.com, para solicitar las citas presentó problemas para poder ingresar ante al alto volumen de solicitantes y la mañana de este lunes ya no está acepando nuevas citas hasta que tengan más sitios y vacunas disponibles. Aseguran que alcanzaron más de 26,000 solicitudes, lo que representa el tope de vacunas disponibles en este momento.

Las vacunas estarán disponibles nuevamente sin costo en los sitios de vacunación drive-thru o autoservicio, solo con cita previa por la web.

“El Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward ha proporcionado 26,465 citas de vacunación COVID-19 a personas mayores de 65 años. Todas las citas se han llenado en este momento. Vuelva a visitar este sitio web con frecuencia, ya que se agregarán más sitios y citas en los próximos días y semanas”.

Explican que para todas las citas futuras, se enviará un correo electrónico de confirmación dentro de las 48 horas posteriores al registro.

Recomiendan que si está intentando registrarse y descubre que las citas no están disponibles, se vuelva a consultar con frecuencia, ya que aumentarán el número de sitios de vacunación para personas mayores en el condado de Broward en las próximas semanas.

Las personas que reciban una primera dosis de la vacuna COVID-19 recibirán automáticamente una cita para la segunda dosis 21 días después.