¡Qué tragedia! Se ahogó mientras intentaba salvar a sus hijos en una playa de California

¡Qué tragedia! Se ahogó mientras intentaba salvar a sus hijos en una playa de California

Playa ciega en el condado de Sonoma, CaliforniaGetty Images / iStockphoto

 

Un padre se ahogó tratando de salvar a sus dos hijos pequeños, que fueron arrastrados por la corriente de resaca en una playa de California durante el fin de semana y todavía están desaparecidos, según informes de prensa. 

Por New York Post





El padre de 40 años saltó al agua en Blind Beach en el condado de Sonoma el domingo por la tarde después de que su hijo de 4 años y su hija de 6, que jugaban demasiado cerca del agua, fueron arrastrados por el grandes olas, dijeron los funcionarios a KRON 4 . 

“Ambos eran sus hijos, un niño de 4 años y un niño de 6 años, aparentemente agarró al niño de 4 años y estaba tratando de jalarlo y aparentemente fue arrastrado más allá”, dijo el alguacil del condado de Sonoma. Michael Raasch le dijo a la estación. “Los dos niños fueron arrastrados al mar y el padre terminó ahogándose”.

El cuerpo del padre fue sacado del océano alrededor de las 2:30 pm, dijeron las autoridades. 

Mientras tanto, los dos niños siguen desaparecidos y se presume que están muertos. 

“Cuando llegó la caballería, estábamos buscando a los niños y encontramos un par de zapatos lavados, una chaqueta, pero no había señales de los niños”, dijo Raasch. “Buscamos durante horas y ahí es donde estamos ahora”.

Existe un aviso de alta oleaje a lo largo de la costa, que dura hasta el martes por la tarde, informó KPIX 5 . 

Es posible que haya olas de zapatillas peligrosas y fuertes corrientes de resaca, que se hinchan hasta 24 pies, advirtieron los meteorólogos.

“Mares muy agitados, muy activo en este momento”, dijo Raasch. “Las olas son muy traicioneras, incluso los nadadores muy fuertes tendrían problemas para salir del agua”.

La familia se había mudado recientemente al condado de Sonoma desde otro estado, dijo.